Sanlúcar afronta otro cierre perimetral con 360 casos activos en los últimos quince días

Sanlúcar de Barrameda volvió a cerrar su perímetro desde el domingo para frenar el avance del coronavirus debido a que está entre los 219 municipios de la comunidad que hoy día sobrepasan los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Un límite fijado por la Junta de Andalucía al decretar la frontera perimetral que cruzó Sanlúcar esta semana, cuando registró un aumento significativo de casos. En las últimas un par de semanas se detectaron 360 casos de coronavirus, 225 de los que, en los últimos siete días.

Como ha apuntado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su apariencia, se mantiene el cierre perimetral de Andalucía, además del de todas las provincias de la comunidad. Puede entrar o salir solo con justa causa y, por consiguiente, no se dejará la movilidad entre territorios. A estas medidas hay que sumar el cierre del sector hotelero y comercial a las 18:00 horas y la restricción de asambleas a cuatro personas, dentro mesas en bares y restaurantes.

El Municipio también va a cerrar el área de la hostelería y el comercio no infaltante en 91 ayuntamientos (de estos 219) con una tasa de contagio mayor a 1.000 por 100.000 pobladores. Además de esto, si el gobierno español lo autoriza, asimismo decretará el confinamiento domiciliario en esos 91 lugares. Una situación que perjudica a dos del distrito sanitario de Jerez-Costa Nordoeste, como Trebujena y San José del Valle, cuyas tasas de incidencia sobrepasan las 1.000 contagios.

El toque de queda sigue de 22 a 6 de la mañana, si bien si el gobierno español lo permite va a ser de 20 a 6 de la mañana. La recogida de pedidos en el sector hotelero va a estar tolerada hasta las 21.30 horas; Pedidos telefónicos hasta las 22:30 horas y entrega a domicilio hasta las 23:30 horas. También, si el gobierno central autoriza un toque de queda más temprano, esos tiempos se ajustarán. Se permitirá la movilidad de atletas federados, jueces y árbitros, para competiciones y entrenamientos, sin acompañantes.

Otras noticias que te van a interesar:  La peregrinación a pie de La Algaida queda por lo pronto en el recuerdo

Los datos se revisarán permanentemente. Si un concejo sube de 500 o bien 1.000 casos, la comisión provincial de alarma puede limitar la movilidad o las actividades comerciales y de hospedaje. Si cae bajo 500 o 1.000, el Comité Provincial de Alarma puede aceptar ocupaciones de movilidad o bien comerciales y de alojamiento.

En todo caso, se efectuarán evaluaciones y revisiones periódicas automáticas y permanentes. La BOJA establecerá el procedimiento este sábado. Todas las medidas van a entrar en vigor en la madrugada de sábado a domingo.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad