Sanlúcar contará en breve con cuatro nuevos parques infantiles

El gobierno local adjudicó la semana anterior la instalación y equipamiento de 4 parques infantiles en cuatro áreas de la región. Específicamente, estarán ubicados en Duque Don Alonso (Vecindario Prominente), Piazza Farmaceutica Fernando Bustillo (El Barrio), Huerta Mergelina (región V Centenario-Centro) y Espíritu Beato (La Jara), según notificó el alcalde, Víctor Mora.

El comisario explicó que “una de nuestras enormes apuestas para este orden es la Localidad de los Pequeños, pero hemos tenido un deber con vecinos de otras zonas de la ciudad que tienen parques infantiles en sus distritos muy viejos, muy deteriorados o incompletos y quisieron dar ellos una solución con este contrato, que no va a ser el último, en tanto que seguiremos renovando todos los parques de la región si es requisito ”.

El certamen se realizó por lotes y se adjudicaron las empresas Contentur y Ludomáquina, con dos parques cada una. Ambas compañías dispondrán de 20 días a un mes para instalarlos y equiparlos.

En Duque Don Alonso y Pza Fernando Bustillo se ampliarán las áreas del parque en relación a las que ya están. En Huerta Mergelina se reemplazan todos los elementos y se les da su composición con vallado y piso propios, puesto que en el momento en que se instalaron los elementos viejos se hicieron de forma directa en el suelo.

En el caso de La Jara, se eligió un parque diferente por los espacios y especificaciones de la región, con otros elementos de madera que armonizan con el entorno y dan rigidez al criterio.

Estos 4 parques suponen una inversión de 110.800 euros.

Otras noticias que te van a interesar:  Lazo ve puerta en el encuentro Almería 4 - Lugo 1

El alcalde ha recordado que "estos parques son de todos y hay que cuidarlos a fin de que todos podamos disfrutarlos".

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad