Sanlúcar evita in extremis el cierre de hostelería y comercios al reducirse los contagios

Una disminución este jueves en la tasa de incidencia del coronavirus en la localidad impidió que Sanlúcar alcanzara el nivel 2 por grado 4 de emergencia sanitaria por Covid-19. No obstante, la situación a lo largo de la semana pasada es quizás entre las más complejas en lo que poseemos de una pandemia.

Casi 3.000 casos de coronavirus desde el pasado mes de marzo, se han registrado 293 nuevos casos solo en la última semana, subiendo el total de sanluqueños que han padecido la patología desde el inicio de la pandemia a 2.967, de los que 1.746 la habrían superado. según datos del Ministerio de Salud y Familia publicados en el portal Covid.

En las últimas un par de semanas hay 660 casos activos de coronavirus en el ayuntamiento, lo que ha situado la tasa de incidencia del coronavirus en 953,7 por 100.000 habitantes. Analizando los datos de la última semana resaltan los días lunes y miércoles como los de más grande número de nuevos contagios, con 162 y 107 casos más respectivamente en esos días, por el contrario, el martes y jueves, la localidad solo sumó 15 y 9 casos respectivamente.

Registro de hospitalizados

Una situación de aumento de contagios que está provocando la mayor presión hospitalaria registrada en el Hospital Virgen del Sendero, que esta semana batió el récord de hospitalizaciones por coronavirus, con 33 pacientes, 4 de , en la UCI en el momento en que se precisa intubación a consecuencia de neumonía ocasionada por coronavirus. Aunque el Hospital de Sanlúcar, que cubre la región de la Costa Nordoeste, aumentó hace un par de semanas el número de camas para pacientes de Covid, coincidiendo con el pico de la tercera ola de coronavirus, actualmente mantiene ocupadas esas plazas.

Otras noticias que te van a interesar:  Más de 200 sanluqueños reciben la Renta Mínima de la Junta

Tras varias altas, 26 pacientes seguían hospitalizados este jueves, 3 de ellos en cuidados intensivos, tras el traslado de uno al hospital de Jerez de la Frontera. Fuentes hospitalarias han indicado a este medio que los traslados "se están volviendo más difíciles" porque no hay camas libres en otros hospitales para acoger a pacientes que necesitan otro tipo de cuidados. Además de esto, la realización de las pruebas diagnósticas del coronavirus permite al hospital investigar de qué manera podría evolucionar esta tercera ola, que en Sanlúcar parece que aún no ha llegado al techo. Las mismas fuentes indican que alrededor del 15-20% de las pruebas diagnósticas que se hacen en el centro, más de cientos cada día, dan positivo. No es una exhibe válida en base a densidad poblacional, pero nos deja tener una idea de lo que vamos a recibir en los próximos días, en tanto que de ahí el 20% van a ser pacientes superiores de 50 años que requieran hospitalización por Covid - 19 ”, agregan. Con estas perspectivas, el Hospital Virgen del Camino sostiene 2 proyectos terminados para pacientes de Covid, otro de medicina interna y otro de emergencias.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad