Sanlúcar pasa desde este viernes a nivel 3 grado 1 de restricciones anticovid

A partir de esta mañana, Sanlúcar ingresará al nivel 3, grado 1 de limitaciones sanitarias. Esta novedosa situación va a entrar en vigor a partir de la madrugada de este viernes, una vez que haya sido estudiada por la comisión provincial de alerta de salud pública de alto encontronazo de la provincia y publicada en el BOJA.

El número de infecciones por coronavirus ha disminuido relevantemente en la última semana y se asemeja a los datos registrados justo antes de la tercera ola. En la última semana hay 75 casos activos confirmados por el Ministerio de Sanidad y Familia, un número que sube a 205 si ampliamos el período a los últimos catorce días. La tasa de incidencia del coronavirus se ha achicado así a 296 casos por 100.000 pobladores, alejándose de los más de 500 que han mantenido cerrada la ciudad en las últimas semanas.

Desde el pasado lunes se han informado 84 nuevos casos, cifra muy alejada de los 373 registrados en la última semana de enero. Unicamente se registró un número negativa esta semana, en el momento en que el Ministerio de Salud y Familias reportó 2 novedosas muertes de Covid en la ciudad, subiendo el número de víctimas de la pandemia a 28. Del total de 3.927 damnificados por el coronavirus en Sanlúcar desde el mes pasado de marzo, el ayuntamiento cuenta con 2.346 sanluqueños curados, o sea, que han superado la patología.

Menos hospitalizaciones

La presión hospitalaria asimismo se ha reducido la semana anterior en la localidad, reduciendo el número de hospitalizaciones por coronavirus. Como resultado, el Hospital Virgen del Sendero eliminó una de las 2 alas de Covid que mantenía ocupada con pacientes con coronavirus. Solo seis pacientes con coronavirus continúan hospitalizados. En el apogeo de la tercera ola de la pandemia, el 8 de febrero, se asentaron una treintena de pacientes de Covid hospitalizados. La reducción del número de hospitalizaciones liberó entre las alas del hospital, que fue reocupada para pacientes con distintas patologías. De esta forma, el centro también ha reactivado los quirófanos, replanificando intervenciones que se habían pospuesto por el agravamiento de la situación del Covid-19. Sin embargo, el protocolo anti-Covid permanece activo.

Otras noticias que te van a interesar:  Fallece otra usuaria de Afanas con coronavirus

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad