Sanlúcar recibirá 1,2 millones ‘extra’ del Plan de Diputación

El alcalde de Sanlúcar y secretario local del PSOE, Víctor Mora, agradeció el apoyo que la Diputación de Cádiz da a los municipios para realizar en frente de la pandemia de coronavirus. Tras el acercamiento que sostuvo con la presidenta de la corporación provincial, Irene García, Mora indicó que Sanlúcar va a recibir más de 1,2 millones de euros de la Diputación Provincial para fomentar el empleo en la localidad.

El alcalde explicó que estos fondos que van a llegar al Municipio serán destinados a un plan increíble de inversiones y un plan extraordinario de obra, al que se debe agregar el plan social Covid, que robustecerá los servicios sociales municipales.

El socialista Víctor Mora agradeció esta nueva manifestación de apoyo de la Diputación, "que demuestra con esta idea que es la institución mucho más próxima a los municipios".

El secretario local también destacó que este tipo de acompañamiento es lo que todas y cada una de las instituciones, con independencia de los colores políticos, necesitan para satisfacer las necesidades de la ciudadanía en tiempos tan bien difíciles ocasionados por la pandemia.

Becas y contratación

Víctor Mora recuerda que el Municipio de Sanlúcar ya impulsó un plan extraordinario que incluye 1,3 millones de euros en presupuestos municipales para ayudar a las familias y para la contratación. La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, presentó esta semana las principales intervenciones que la institución provincial acometerá este año en coordinación con los ayuntamientos, entregadas en el presupuesto de la Diputación Provincial y con un importe próximo a los 50 millones de euros.

Otras noticias que te van a interesar:  Podemos pide el acta de concejal a David Alhambra

Hay tres ideas que van a tener encontronazo en los 45 municipios de la provincia de Cádiz. Se habla del Plan Extraordinario de Inversiones, estimado en 16 millones de euros y para el que la Diputación ha concedido un préstamo; el Plan Extraordinario de Proyectos, dotado con 10,2 millones de euros; y el Plan Popular - continuación del COVID Social - que aplica 3 millones de euros. aa aa

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad