Sanlúcar reduce la incidencia del Covid por debajo de los 500 casos

Desde este sábado, Sanlúcar de Barrameda va a poder reabrir sus puertas al resto de habitantes de la provincia gaditana cuyos municipios estén por debajo de los 500 casos. Habiendo reducido la tasa de incidencia de coronavirus bajo 500 casos por cada 100.000 habitantes, el ayuntamiento pasa al nivel 4 nivel 1 sin cierre perimetral.

Con 112 nuevos casos registrados esta semana y 99 activos en los últimos siete días, el Ministerio de Salud ha posicionado la tasa de incidencia de Covid-19 en el ayuntamiento en 497,1 por 100.000 pobladores. Asimismo hubo una nueva muerte esta semana, lo que elevó el número de muertes de Covid a 25. En las últimas un par de semanas se han contabilizado 344 casos, al paso que el número de curados ha incrementado en 84 personas, 2.187 de los 3.813 casos totales que se han producido en Sanlúcar desde el principio de la pandemia.

Equivocado

Las novedosas medidas van a entrar en vigor a las 00:00 horas del viernes 19 de febrero de 2021, tras su publicación en el BOJA. De hecho, el Diario Oficial de la Junta de Andalucía ha predeterminado esta noche un nuevo "voto" para esos municipios de la provincia de Cádiz que hayan bajado su tasa de incidencia bajo los 500 casos por 100.000 pobladores. Al final de esta edición, el Consistorio aún no había anunciado el BOJA con las nuevas medidas en las que se establece una nota 1 de nivel 4 que se distingue únicamente de la de esos ayuntamientos cuya tasa es mayor a 500 casos, en los que el cierre perimetral . El resto de restricciones para los distintos sectores de actividad siguen siendo exactamente las mismas que para el nivel 4, grado 1. Este medio había publicado en su edición impresa el paso al nivel 3 como no había tenido ninguna comunicación oficial respecto a este nuevo nivel de limitaciones que solo suprime el cierre perimetral.

Otras noticias que te van a interesar:  Las calles Sargenta y Pirrado serán objeto de actuación y mejora

Vacunas

La encargada territorial de Salud, Isabel Paredes, confirmó al alcalde, Víctor Mora, que la Casa de Juventud va a ser uno de los centros de vacunación contra Covid-19. El Municipio había puesto este centro municipal a disposición del distrito de salud para acoger la vacunación masiva tras diálogos entre el encargado municipal de salud, Javier Porrúa (Cs), con el coordinador del COVID del distrito de salud.

Las pruebas se han realizado en estas oficinas en las tres proyecciones masivas efectuadas hasta el momento en la localidad. Aunque no hay una fecha específica, se estima que en poco tiempo comience la vacunación de las personas mayores de 80 años en estas instalaciones, quienes serán notificadas por su hospital señalando el día y hora según el calendario de vacunación establecido por el Consejo de Administración. de la Consejería de Salud de Andalucía.

El titular del concejo informó al alcalde que deseaba poner en servicio una unidad móvil para vacunar a quienes por fundamentos de salud no tienen la posibilidad de acudir a la Casa de la Juventud. Aparte de las instalaciones, el gobierno local dotará a la Policía Local y Protección Civil para que el desarrollo de vacunación se desarrolle en las mejores condiciones.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad