Sanlúcar reduce su tasa pese a sumar más de 300 contagios

A veinticuatro horas de la entrada en vigor de las novedosas restricciones de la Junta de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda, pasando al nivel 4 nivel 2 -el máximo-, la ciudad consiguió achicar la tasa de incidencia del coronavirus bajo los 1.000 casos por año. 100.000 pobladores. Un resultado de décimas, en tanto que este jueves la tasa fue de 999,9 casos por 100.000 habitantes.

A pesar de esto, la localidad ha agregado más de 300 novedosas infecciones en lo que va de semana, 356 precisamente. El primer día de la semana, 202 nuevos casos fueron reportados por el Ministerio de Salud y Familia en el portal Covid, un número que redujo al día después pero no dejó de acrecentar: 55 el martes, 32 el miércoles y 67 este jueves. Aun así, las situaciones de Covid-19 registrados en Sanlúcar en las últimas un par de semanas fueron disminuyendo. Desde los 734 que llevaron a la localidad a sobrepasar la tasa de incidencia de coronavirus de 1.000 por 100.000 el primer día de la semana, y, por consiguiente, que se vio obligada a cerrar hoteles y comercios, las situaciones acumulados se han achicado: 741 el martes, 702 todos los miércoles y 692 cada jueves. . Las situaciones activos también se han reducido en la última semana, que fueron 271 el jueves y 314 el primer día de la semana.

La Junta de Andalucía notificó de una exclusiva muerte esta semana, elevando a 19 el número de víctimas de la pandemia Covid-19 en la localidad. No obstante, desde el pasado viernes se han registrado dos nuevas muertes de pacientes Covid en el Hospital Virgen del Camino, por lo que el total de muertes ya se elevaría a 21 desde marzo pasado. En cifras globales, la pandemia de coronavirus ahora ha golpeado a 3.403 sanluqueños. De ellos, 1.886 ahora han superado la enfermedad, según Health.

Otras noticias que te van a interesar:  El Sanluqueño estará el mínimo tiempo posible en Las Palmas

2 pisos ocupados

En lo que se refiere a la situación hospitalaria, el Hospital Virgen del Sendero prosigue con escenarios máximos de capital para los pacientes de Covid. El día de hoy jueves, 26 pacientes fueron ingresados ​​en los 2 pisos que el hospital reservaba para pacientes con la enfermedad, uno de ellos intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No obstante, el número de pacientes Covid se ha reducido en los últimos días con múltiples altas.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad