Sanlúcar está ahora un paso más cerca de cerrar todos y cada uno de los negocios no esenciales. Los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad y Familia de la Junta de Andalucía recogen un aumento de 104 casos más que ayer, lo que eleva el número total de casos de Covid-19 registrados en el municipio desde el inicio de la pandemia a 2.674.
Con 631 casos activos en las últimas dos semanas, el ayuntamiento tiene ahora una tasa de incidencia de virus de 918,7 por 100.000 pobladores. Si llega a los 1.000, el Ayuntamiento de Andlucía limitaría la actividad en el concejo, ordenando el cierre de ocupaciones no imprescindibles como medida para contener los contagios.
La tercera ola de coronavirus ha sido la más alta hasta la actualidad. Solo en la última semana, desde el viernes pasado, se han sumado 412 casos, el lunes pasado y el día de hoy los peores días en relación a más grande incidencia de casos.
Health ahora cuenta hoy 14 muertes por Covid en la localidad desde el principio de la pandemia. No obstante, el hospital Virgen del Sendero registró hoy una exclusiva muerte, elevando a 15 el total de muertes por el virus. 24 pacientes de Covid están en el hospital y otra persona permanece en cuidados intensivos. De los 2.674 casos registrados, solo 1.645 personas han superado la patología hasta ahora.