Sanlúcar se ilumina de morado por el Día de la Mujer

El viernes la delegación de Igualdad inició los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. En este sentido, a lo largo de la noche la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), y el delegado particular de Bonanza, Francisco San Nicolás (Partido socialista obrero español), estuvieron en el encendido de la luz violeta del faro de Bonanza. También estuvieron acompañadas por la asociación de mujeres Ager Veneriensis.

La iluminación clásico del Día En todo el mundo de la Mujer tiene como propósito concienciar y concienciar sobre la igualdad y la pelea de las mujeres. Este año, como novedad, aparte del balcón de la Biblioteca Municipal, la idea se amplió al Faro de Bonanza, construido en 1864 para hacer más simple el acceso a los navíos con destino al puerto de Sevilla.

Por otra parte, el gobierno local asimismo aprovechó para rendir un pequeño homenaje a Fani, una mujer incansable que dejó un legado de implicación por causas sociales, en pos de la igualdad y contra la crueldad. Se caracteriza, por ejemplo acciones, por ser un elemento activo importante en la Asociación Ager Veneriensis, así como por su apoyo incondicional en el comedor popular, en el deporte femenino, tal como en muchas otras causas sociales.

Los distintos actos conmemorativos seguirán a lo largo del mes de marzo con apoyo a los deportistas, talleres de sensibilización y distintas acciones con el objetivo de resaltar la pelea de las mujeres.

Otras noticias que te van a interesar:  El Betis Deportivo, próximo rival del Sanluqueño, perdió en Algeciras

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad