Sanlúcar suma este miércoles una decena más de contagios por Covid-19

El Ministerio de Salud y Familia avisó este miércoles una decena de nuevos casos de coronavirus en la localidad en las últimas 24 horas. Por tanto, ya se han registrado 3.784 casos en el ayuntamiento desde el principio de la pandemia, hace casi un año.

En las últimas dos semanas, la incidencia amontonada ha sido de 362 casos, solo la mitad del comienzo de la semana pasada. Esta disminución de casos activos asimismo ha supuesto una disminución de la tasa de incidencia del coronavirus, referencia que toma la Junta de Andalucía para dictar limitaciones sanitarias en los ayuntamientos. La tasa de incidencia el día de hoy es de 523,1 casos por 100.000 habitantes, sólo media de hace dos semanas, en el momento en que Sanlúcar superó los 1.000 casos, con lo que entró en el nivel 4, grado 2 de restricciones, cerrando ocupaciones no empresariales. Ahora, apenas cinco días tras ingresar a primer grado, con la reapertura de la industria hotelera y comercial, el municipio está prácticamente al máximo de los datos que le permitirían remover el cierre perimetral.

En los últimos siete días, 114 casos continúan activos y Salud no ha contabilizado novedosas muertes (25 en conjunto desde el inicio de la pandemia). En el hospital Virgen del Camino continúan hospitalizados 16 pacientes con COVID, evolucionando favorablemente.

Otras noticias que te van a interesar:  Pedro Buenaventura, nuevo entrenador de Sanluqueño

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad