Sanlúcar superó este miércoles la tasa de incidencia de coronavirus indicada por la Junta de Andalucía para el cierre de actividades no imprescindibles. Con 699 casos de contagio acumulados en los últimos 14 días, la localidad registra hoy una tasa de 1.017,7 casos por 100.000 pobladores, lo que provocará el cierre de ocupaciones no indispensable desde este sábado.
El ayuntamiento ya acumula prácticamente 3.000 casos de Covid desde el inicio de la pandemia (2.958), en las últimas 24 horas se han registrado otro centenar de contagios, que representan 329 nuevos casos en la última semana. Los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y Familia siguen apuntando 15 muertes por coronavirus en la localidad, si bien esta semana se han producido 4 fallecimientos en el Hospital Virgen del Sendero, que hoy regresa a aumentar el número de pacientes Covid hospitalizados a 27. ocho más que ayer.
Aunque ayer hubo una disminución en la incidencia de Covid, reduciendo la tasa de incidencia, hoy se alcanzó el récord de contagio de toda la pandemia, lo que va a suponer el cierre de todos y cada uno de los establecimientos considerados no indispensable. Los lugares que pasan al nivel 2 dentro del nivel 4, el más grave, tienen límites perimetrales y las ocupaciones consideradas no fundamentales tienen que permanecer cerradas en todo momento, limitando así todas y cada una de las ocupaciones comerciales, de hosting y recreativas. Esta medida entrará en vigor el sábado próximo, en tanto que la reunión de la comisión interprovincial de salud se celebrará los días lunes y jueves, y las medidas adoptadas se aplicarán el miércoles y sábado siguientes a su publicación en el BOJA.