«Si no hay cribados masivos, me pondré en huelga de hambre en la entrada de Puerto III»

Puerta

Actualizado:

Salvar

Un conjunto de familiares de internos de Puerta III se había concentrado frente a las puertas de la prisión para preguntar PCR y cribado masivo tanto para los funcionarios para varias personas privadas de libertad "pero no de la salud y la posibilidad de vivir", dijo la representante del grupo, Pepi Macías.

Pepi Macías hace admitir a su marido frente a la módulo 11 de Puerto III, el «que está infectado, donde no se hace PCR a nadie y por quien el viernes mataron a tres presos asfixiados y los demás se quedan sin CRP, a menos que aparezcan síntomas severos". Puso como un ejemplo que la Junta de Andalucía, a la gente de la calle, pruebas aleatorias y que los internos, que "realmente lo precisan, no lo entienden".

Están privados de libertad pero "no de la salud y la oportunidad de vivir". contacté Instituciones penitenciarias, con la Defensoría del Pueblo, con la subdelegación de gobierno y “nadie desea escucharnos. Soy la parte vulnerable de la sociedad. También contactaron con los sindicatos de funcionarios y " tampoco tienen nada".

Cortan el fichero visitas y también bis a bis y “los que golpean a los internos con Covid son los gobernantes. Nuestra causa no es solo por los internos, sino por los funcionarios que son los Enfoque de la transmisión de Covid para los que están en prisión. Los familiares llevan sin bis desde el 17 de enero, "que es la única opción que tendríamos para contagiarlos". Cuenta cómo a lo largo de los meses de noviembre y diciembre dejaron un bis, "de cara a la Navidad, para sosegarlos a y a nosotros", pero el contacto ahora se limita a conversaciones telefónicas porque "el la cabina telefónica fue interrumpida el miércoles pasado".

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz B - Algeciras (Crónica): Tres puntos para alejar la presión y acercarse a la ilusión (2-0)

Outlook actual

Según los datos que manejan, el formulario 11 se limita, al tiempo que positivo y aislado hay once presos. «Aun si no sabemos el número real por el hecho de que no se hace el PCR y en la forma hay 150 reclusos". Las pruebas que hacen son las de antígenos y “a menos que tenga una carga viral alta, no es positiva. Están haciendo PCR solo a los que son serios por naturaleza ", ha dicho Pepi Macías. Los del módulo 11 van" con doble mascarilla y cerrado los respiradores del chabolo".

Irene Domínguez pidió un cribado masivo en todos los centros penitenciarios por el hecho de que "todos están en la misma situación que en Puerto III". Considera que las instituciones penitenciarias no tienen presente lo que podría haber personas asintomáticas Además, “no hay recursos médicos, por el hecho de que no vas a llevar a un preso al hospital. Tampoco los centros de salud tienen habitaciones para personas que están presas, ni nada.

Pepi Macías quiere que sean escuchados y atendidos y advierte que "si no hay medidas, iré a la puerta de la cárcel en huelga de apetito, porque me echarían solo, pero no lo harán todos juntos '.

Otra de las mujeres que asistió a la manifestación charló de la carencia de elementos en la prisión y lo bien difícil que les resulta ofrecer mejores condiciones de vida a sus maridos. “Hay tanta falta de medios que mi marido ahora se habitúa al dolor, se necesitan 4 o cinco días para darle algo. Estoy en las manos de dios".

Otras noticias que te van a interesar:  Otra temporada maldita para los hoteles de Cádiz

El acto contó con la presencia de parlamentarios andaluces no adscritos, José Ignacio García y Ángela Aguilera, que conoció al conjunto de familiares de los presos porque “pensamos que hay que visibilizar de qué forma se vive la pandemia en las prisiones. Los presos son los olvidados, aunque no tienen libertad deben tener derechos como el derecho a la salud. Van a llevar la pregunta a Parlamento de Andalucía y solicitarán la aparición de Ministro Fernando Grande Marlasca a Congreso a fin de que se faciliten explicaciones correctas.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad