Siete detenidos en Algeciras acusados de favorecer la inmigración ilegal y fraude a la Seguridad Social

CÁDIZ

Actualizado:

Sostener

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron en Algeciras una organización que ofrecía a personas que estaban en España en situación administrativa irregular la obtención de privilegios de vivienda y trabajo amparados por contratos ficticios. En suma, siete personas fueron detenidas como supuestos autores de los delitos de ayuda a la inmigración ilegal, falsificación de documentos y fraude a la seguridad popular.

Según explicó la Policía Nacional en nota, el primordial sospechoso es un conocido directivo de Algeciras que, junto con varias personas de origen marroquí, ofrecieron contratos de trabajo simulados y altas ficticias a la Seguridad Social a fin de que personas en situación irregular consigan permisos de vivienda y trabajo por circunstancias inusuales, a cambio de unos 4.000 euros por trámite.

La investigación se inició en julio de 2020 en colaboración con el Servicio de Inspección de Trabajo y la Delegación Antifraude de la Tesorería General de la Seguridad Popular de Cádiz y con el Servicio Público de Empleo del Estado.

Fruto del esfuerzo realizado se descubrió la participación de varias empresas en las que se calcula que por lo menos 40 personas de distintos puntos de la geografía andaluza han regulado de manera fraudulenta su situación y, además, un estafa en las arcas públicas de sobra de 100.000 euros por el cobro de prestaciones ilícitas.

Por otra parte, según la Policía, serían muchas la gente naturales y jurídicas que habrían sido perjudicadas por la "negligencia" del gerente, líder, quien se aprovechó de para causar un daño económico notable a las empresas que administra, varios de los cuales tuvieron que cerrar por causa de las deudas generadas.

Otras noticias que te van a interesar:  se reduce a siete días el tiempo mínimo de restricciones de movilidad y actividad

A lo largo de los allanamientos completados tanto en la casa del directivo como en su despacho en el centro de Algeciras, se hallaron un sinnúmero de documentos, 28.800 euros en efectivo y 6.500 gramos de polen de hachís.

Una vez finalizado el informe policial, los detenidos fueron puestos predisposición del Juzgado de Educación número tres de Algeciras, cuyo jefe ordenó el ingreso en prisión de los principales encausados.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad