Sin noticias del contrato urgente del Ayuntamiento de Cádiz para adquirir mascarillas para su personal

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado a concurso en la época de noviembre la contratación de suministro de mascarillas quirúrgicas y autofiltrantes tipo FPP2 (sin válvula de exhalación) para trabajadores municipales, con un período de presentación de promociones que vence el día 26 del mismo mes, para un total de 67.

Como se indica en el Interfaz de compras del sector público, el expediente se tramitaría a través de un procedimiento de urgencia por tratarse de un suministro vital para la ciudad de Cádiz. Recuerda también que desde el mes pasado de julio es obligación el uso de máscaras.

En el informe explicativo el Consistorio manifestó que la situación de indecisión que vive el mundo por la pandemia del Covid 19 "hace que en el instante en que se difundieron las órdenes iniciales no se conociera cuánto tiempo sería obligatorio tomarlas, que implica Proporcionar más mascarillas de las inicialmente previstas dada su corta vida útil.".

El Municipio ha añadido que “en estas circunstancias inusuales y ya que el redujo la previsión de stocks accesibles en el Ayuntamiento Se puede destacar que es necesario el trámite urgente del contrato de suministro de las máscaras descritas, sin demora ”.

La duración del contrato será un año prorrogable a otro, con una valoración del mismo de 477.620 euros delegados en un par de años.

La delegación de salud estimó la necesidad de 260.000 unidades de máscaras quirúrgicas por un año y 26.000 de los autofiltros tipo FPP2.

Otras noticias que te van a interesar:  La política de escaparate de Kichi

A pesar de la urgencia de este contrato, el primer sobre (A) con documentación acreditativa del cumplimiento de los prerrequisitos por parte del compañias licitadoras (para un total de 67) se abrió recién el 16 de diciembre, dado que se requería informe de contratación del servicio para la apertura del segundo sobre (B) con las ofertas económicas y la adjudicación final.

Dos meses después de la fecha límite para enseñar ofertas nada se conoce sobre esto, más allá de que es un producto de primera necesidad y ha sido procesado a través de un procedimiento de urgencia, donde se estima que los plazos se reduzcan a la mitad.

Cabe señalar que, en el caso de casos urgentes, ha de estar presente un expediente preferencia en la tramitación y reducción de plazos a la mitad, excepto 15 días hábiles antes de la formalización del contrato posterior a la adjudicación. A partir de ahí, en teoría, hay un máximo de un mes para iniciar a correr.

Hasta el día de hoy, la Plataforma de Contratación del Área Público no registra que se haya abierto el sobre de ofertas económicas, más allá de que han pasado cerca de dos meses desde el plazo de presentación por parte de las compañías.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad