Sobrino y una llegada cocinada a fuego lento

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Rubén Sobrino es ya jugador del Cádiz CF. Llegó en el momento en que el mercado de invierno daba sus últimos golpes, pero no fue una operación simple. Ni mucho menos. La incorporación del delantero de Daimiel cedido por el Valencia se hizo situación posteriormente poco más de un mes de intrigas calientes y también intrigantes.

En este momento Álvaro Cervera ya cuenta con entre los jugadores que ha visto con positivos puntos de vistas para hacer mas fuerte al equipo, pero Enrique Ortiz, Jorge Cordero, Alberto Cifuentes y el resto de la coordinación deportiva cadista no tuvieron contrariedad en satisfacer al técnico.

2 de enero: en el centro de atención

El año 2021 terminaba de empezar cuando CANAL AMARILLO descubrió la noticia: Rubén Sobrino se encontraba en la mira del Cádiz CF.

Por vez primera se conoció el interés del club gaditano por la cesión del delantero castellano-manchego. Evidentemente, sin Óscar Arias como director deportivo del Cádiz CF. En este momento deberían ser Enrique Ortiz, Jorge Cordero, Alberto Cifuentes y la compañía encargada de dirigir las negociaciones.

Un par de clubes de LaLiga y algunos de disputas extranjeras asimismo pusieron la mira en el canterano madrileño, que tuvo que contar con los minutos que no les ofreció el Valencia de Javi Felicidad.

4 de enero: duelo directo que acaba en empate

Un par de días después El Cádiz CF visitó Mestalla y el partido ante el Valencia terminó en empate 1-1 merced a los tantos de Maxi Gómez y "Choco" Lozano.

Otras noticias que te van a interesar:  Así está la situación de las nuevas cepas de coronavirus en Andalucía

Sobrino, que se encontraba lejos de ser personaje principal de LaLiga, disponía de poco más de una cuarta parte de hora cuando se incorporó al Wass en el minuto 75. Por otra parte, estaban los que menos de un mes después serían sus compañeros de conjunto.

Manu Vallejo y Sobrino, al fondo, durante el Valencia - Cádiz en Mestalla.
Manu Vallejo y Sobrino, en el fondo, durante el Valencia - Cádiz en Mestalla. - LA LIGA

5 de enero: Cervera apunta fuerte en vísperas de reyes

El técnico del Cádiz CF es siempre sincero, claro y directo. También fue cuando le preguntaron sobre esta cuestión en "Ser Deportivos Valencia". «Es un jugador que me gusta ya hace mucho tiempo. Espero poder venir ", explicó Álvaro Cervera, que arrancó la llegada del delantero del Valencia

Y asimismo dejó una frase para recordar: «Rubén Sobrino nos quiere desde hace bastante tiempo. Roberto Perera y (mi segundo). Lo llamamos el Fernando Torres de caminar por la casa ».

El señor Cadista, no obstante, se sostuvo tranquilo y no jugó sobre la marcha: «No comprendíamos por qué razón jugaba tan poco. Que podamos firmarlo, no lo sé. Esperemos viniese, pero va a ser bien difícil. Y especificó: «Es un jugador que me gusta pues es diferente al que poseemos nosotros. Es rápido, puede jugar por la derecha o por arriba ».

Sin lugar a dudas, esa declaración de intenciones de Álvaro Cervera fue muy importante. Nieto entró en sus planes. La duodécima noche estuvo ahí y nada mejor que soliciar un obsequio para acabar la temporada.

6-12 de enero: otros pretendientes de LaLiga

Pasaron los días y ciertos clubes de La Liga han comenzado a mostrarse como posibles oponentes del Cádiz CF en la pugna por prestar los servicios de Sobrino. Uno era el Celta, que tuvo a Iago Aspas en dique seco durante unas semanas.

Otras noticias que te van a interesar:  «Hay que averiguar de dónde llega el vertido de toallitas a la Bahía»

Otro de esos pretendientes que entró en escena fue Deportivo Alavés.Los vitorianos perdieron en Cádiz, Machís fue expulsado y Abelardo volvió al banquillo de Mendizorroza. Fue con el técnico asturiano en Vitoria que Sobrino relució en Primera. ¿Se repetiría la historia?

21-22 de enero: Saponjic no impide la 'Opción sobrino'

A objetivos de enero en La Tacita de Plata, la incorporación de Ivan Saponjic, Delantero Atlético de Madrid. El 22 de enero, de hecho, se formalizó la llegada de los Balcanes como oficial de préstamos. Por supuesto todavía no hay registros pues debiste rendirte.

Que Saponjic vistiera de amarillo no era homónimo de cerrar la puerta en el momento en que llegó Rubén Sobrino. Era hora de esperar. No se descartó nada.

Ivan Saponjic ya ha debutado con el Cádiz CF.
Ivan Saponjic ahora ha debutado con el Cádiz CF. - FRANCIS JIMÉNEZ

30 de enero: punto de cambio

Ahora sí: Sobrino ganó los números enteros para defender el escudo del Cádiz CF. Hacía falta llenar la faena, pero el delantero del Valencia se acercaba cada vez más a Ramón de Carranza.

31 de enero: Sobrino es ya jugador del Cádiz CF

El rompecabezas ya se encontraba terminado. Nano Mesa salió cedido al Logroñés, Álvaro Giménez al Mallorca y el Cádiz CF se fortaleció con fichas de Saponjic (que comenzó ante el Atlético) y finalmente, sobrino.

El Valencia, rival directo del Cádiz CF en la lucha por la permanencia en Primera División, sacó por último al delantero, que Llegó al Cádiz CF cedido hasta el 30 de junio y sin posibilidad de compra. El club que, por su parte, ahora tuvo un relevo: Cutrone.

Otras noticias que te van a interesar:  Las ayudas de «emergencia» Covid para el pequeño comercio de Cádiz, sin respuesta casi un año después

Un mes después, Álvaro Cervera Ya sabía que podía contar con un jugador al que alababa públicamente. Ahora tenía la característica de "su Fernando Torres".

Así se preparaba una firma que era difícil, pero no irrealizable.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad