«Son medidas duras, nos perjudican, pero hay que acabar con la pandemia»

Cádiz

Actualizado:

Salvar

El puente de la pandemia sigue perturbando la economía de Cádiz. A las medidas anunciadas el viernes por el presidente de la Junta de Andalucía (cierre de ocupaciones no indispensable a las 18 horas, asambleas de no más de 4 personas), se aúna a la cierre perimetral de las localidades que tienen una incidencia amontonada a los 14 días de más de 500 casos por 100.000 pobladores.

La capital gaditana, con una incidencia de hoy de 676,6, continuará cerrada en el perímetro desde la medianoche de este martes 19 de enero hasta el miércoles 20. Un cierre que "se apreciará bastante", asegura el Centro Comercial Abierto de Cádiz. "Si la reducción de horas tiene efecto, más aún, porque dependemos de personas que vienen de fuera del centro", comentan. Los comerciantes dicen que perderán muchas ventas, por lo cual el cierre del perímetro es una exclusiva "jarra de agua fría". Comprenden la necesidad de estas medidas y "las toman con responsabilidad", mas se aseguran "Solo pagamos por los pecadores", porque los shoppings del centro de la ciudad son, en general, "lugares pequeños, donde la multitud respeta la capacidad, nadie entra sin mascarilla, hay gel hidroalcohólico, etc ...". Y sucede que los comerciantes afirman que en su negocio "no hay infecciones" porque "no es requisito quitarse la máscara".

Existen muchos géneros de negocios y algunos manejan la pandemia mejor que otros. Los lugareños vinculados al turismo y la ropa de celebración, por servirnos de un ejemplo, no han vendido prácticamente nada. Al contrario, la nutrición y las tiendas vinculadas al problema de salud, que incluso han visto aumentar sus ventas. El cierre perimetral es un "tiro en medio de la pendiente de enero", cuando los comerciantes intentaron fomentar las ventas con ventas. Por tanto, prevén nuevos cierres de locales que no soportarán otro golpe. Al mismo tiempo, invocan la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos y solicitan a la administración que "actúe contra las personas que no respetan las normas".

Otras noticias que te van a interesar:  Los hospitales andaluces superarán hoy los 5.000 pacientes, casi el doble que en la primera ola

Los hoteleros piden el toque de queda a las 18.30 horas.

Inclusive las superficies grandes retienen el tipo tanto como resulte posible. La clientela de La Corte Inglesa Bahía de Cádiz Viene, mayormente, de ciudades vecinas, por lo que siente que cerrar el perímetro dañará sus ventas. "Como sucedió con el cierre anterior, sufriremos", dicen fuentes del establecimiento. “Nos hacen daño, pero somos conscientes de que son medidas difíciles de tomar para acabar con la pandemia ”, declaran estas fuentes.

De , taxistas Creen que el cierre del perímetro de la ciudad también les afectará. "Si llegan dentro de poco desde otras localidades, desde mañana va a haber incluso menos salidas", declaró Rafael Reyes, presidente de Radio Taxi Cádiz. Reyes afirma que el área está en "visible ocaso" y que "ya no hay demanda de clientes en la calle". Solo estamos con usuarios que acuden a centros de salud y otros que toman un taxi para llevar a los niños al instituto ”. Por otro lado, el cierre a las 18:00 y el toque de queda, han hecho que en el momento tarde-noche casi no haya servicios. Tanto es conque si durante el encierro la demanda de taxis en la ciudad se redujo en un 90%, en este momento Tele Taxi Cádiz calcula que esta reducción ronda el 60%.

los los hoteleros solicitan que "el encierro se ponga a las 18.30" porque "eso es lo único que trabaja". El presidente de Horeca, Antonio de María, afirma que más allá de que es cierto que a partir de las 6 de la tarde tanto los shoppings como los hoteles cierran sus puertas, como el toque de queda es solo unas horas después, "la gente habla, los bancos están hacinamiento y ahí sí, no se hace el retiro ni se guardan las máscaras. ”“ Los shoppings y hostelería tienen estándares (capacidad, mascarilla), pero en el momento en que la gente están en lugares externos es en el momento en que no están cumplidas ”, el reclama.

Otras noticias que te van a interesar:  Los #Cadizfornia cancelan su actuación en la Gala Lo Mejó de lo Mejón del Falla

"Las cosas han ido muy mal y hay que hacer algo", exhorta a María. Saben que notarán este nuevo golpe, "primordialmente los fines de semana, en el momento en que la gente de las ciudades vecinas acostumbra venir a Cádiz", pero están pidiendo más fuerza a fin de que la pandemia se detenga de una vez por todas.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad