«Tenemos el gran reto de seguir trabajando por un futuro mejor, no es tiempo para rendirse»

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan marin, presidió este lunes en Cádiz el acto de distribución de las banderas andaluzas con motivo de la celebración del 28 de febrero en un acto que tuvo un alcance limitado y que se emitió en uso contínuo gracias a los límites impuestos por la pandemia.

Presentada por el director de Canal Sur, Javier Benítez y animada por la banda sonora de la película 'El verano que vivimos', compuesta por Alejandro SanzEl acto empezó con la intervención de la encargada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre.

Sus primeras palabras fueron para rememorar al 1.200 personas que fallecieron El coronavirus causa en la provincia de Cádiz desde el inicio de la pandemia, con lo que el delegado pidió un minuto de silencio.

Mestre ha mejorado el "Enorme talento" y la encomiable labor de la gente, compañías, organizaciones y proyectos que este lunes fueron reconocidos por la Junta Directiva, asegurando que “son personas y emprendedores que asumen peligros, que generan empleo, que están en compromiso con nuestra provincia y que son escenciales prosperar la calidad de vida de los gaditanos ».

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado que “en este año tan complicado todavía no entendemos muy bien qué ocurrió ni cuándo acabará y esa indecisión nos regresa débiles pero es necesario que prosigamos trabajando y dando lo destacado por esta tierra".

Agregó que “poseemos un desafío por enfrente y eso es tras la revés social y empresarial y la pérdida de puestos de trabajo por la pandemia, no es instante de rendirse y ahí los requerimos a todos, para proseguir trabajando por un futuro mejor.

Otras noticias que te van a interesar:  El coronavirus en la provincia de Cádiz, pueblo a pueblo

Marín confía en que todo el ahínco y el trabajo se va a ver retribuido cuando al fin comience a asomar la luz en el final del túnel.

Los triunfadores

El primer destinatario de la bandera andaluza de las ciencias sociales y las letras fue el Asociación Andaluza de Profesores e Investigadores de Hespérides de Cádiz, con mucho más de 40 años de historia. Entre sus objetivos: prosperar la calidad de la docencia y llevar lo aprendido al aula a través de la actualización incesante y renovación pedagógica de sus pertenecientes.

Su presidenta, Inmaculada Gavira Vallejo, aseguró que se siente orgulloso de este reconocimiento "como docentes de secundaria que tienen como propósito principal contribuir a la dinamización de las ciencias sociales, la recuperación del patrimonio y la actualización de materias como geografía, historia, patrimonio". o arte ".

Manuel AlejandroArtista nacido en Jerez y entre los grandes músicos que ha producido la provincia, con más de 600 canciones compuestas y 60 años de carrera musical, recibió la bandera andaluza de las Artes. Aunque no ha podido estar presente, su hija Marián Álvarez- Beigbeder al recibir el premio envió un vídeo en el que ha dicho sentirse muy feliz de recibir "la bandera que tanto amo".

La bandera andaluza del deporte era para Club de Rugby Atlético Portuense, que este 2021 cumple 50 años. Su presidente, Juan Luis Caballero Sánchez, aseguró que “el día de hoy es un enorme día para el club y para el deporte de la provincia tras 50 años de este club que sigue inculcando los valores de este deporte minoritario”.

El trabajo de Cruz Roja de Cádiz Asimismo fue reconocido en este año tan particular marcado por la pandemia, recibiendo la bandera andaluza de Solidaridad y Concordia. Su presidenta, Rosario García Palacios, agradeció este premio asegurando que “es un aliciente para los miles de voluntarios que participaron en todo tipo de acciones a lo largo de esta pandemia, donde hemos tenido una enorme movilización”.

Otras noticias que te van a interesar:  Brote con al menos 57 contagios en una residencia de El Puerto

Resaltó que "un día como hoy nos da oxígeno y es un orgullo, un compromiso y una responsabilidad continuar aliviando el padecimiento de las personas".

los Compañía La Rondeña, con origen en Sanlúcar aunque con shoppings en otros puntos de la provincia como Jerez y próximamente Cádiz, ha sido premiada con la bandera andaluza de Economía y Comercio. El hijo del fundador de esta empresa, Carmelo Jiménez Romero, destacó que “es un reconocimiento a nuestro padre, a nuestra familia y a su trabajo y compromiso en los últimos tiempos y me siento muy orgulloso de comunicar con el resto de ganadores, un equipo inalcanzable este día.

Año marcado por la pandemia

El Municipio ha amado agradecer el trabajo realizado durante este año excepcional desde asociaciones profesionales de médicos, enfermeras y farmacéuticos, que ha sido premiado con la bandera de Andalucía para la investigación, la ciencia y la salud.

El presidente de los médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto, agradeció este galardón y recordó que los trabajadores sanitarios “con su perseverancia, dedicación y sacrificio, hemos intentado salir adelante con una situación realmente difícil que jamás hemos vivido. Dieron en cuerpo y alma a esta tarea.

Por su parte, el presidente de Enfermería, Rafael Campos, recordó la tarea de otros expertos de la salud como dentistas, psicólogos, veterinarios o asistentes, "Que asimismo hubo y fué fundamental".

El presidente de los Farmacéuticos de Cádiz, Ernesto Cervilla, destacó la trabajo de farmacia tanto en centros de salud como en la comunidad Señalando que “en muchas ciudades fuimos un gran consuelo para tantos gadizianos que lo necesitaban en los peores instantes”, recordando también a los que fallecieron en este sector a causa de la pandemia.

Proyección especial de la provincia

La película 'El verano en el que vivimos', apuntada por Carlos Sedes, fue galardonada con la bandera de Andalucía por la proyección de la provincia y, sobre todo, de la campaña de Jerez. El productor Carlos Rosado aceptó el premio afirmando que “abrimos una ventana a una cantidad enorme de personas, que pudieron visitarnos (aún no venir) gracias a esta película. Estoy convencido de que quienes lo hayan visto desearán conocer nuestra tierra y probar nuestros vinos ».

Otras noticias que te van a interesar:  El Puerto cerrará y otros ocho municipios echarán la baraja de bares y comercios desde el miércoles

La defensa del medio ambiente también estuvo que se encuentra en estos premios a través de Conjunto Valora, encargada de la gestión de restos, y que fué premiada con la bandera de Andalucía al mérito medioambiental. Su consejero delegado, Valentín Jiménez López, agradeció este reconocimiento, resaltando que “nuestro principal objetivo es la pelea contra el cambio climático. Estamos trabajando por un sistema sostenible, por una industria que crea puestos de trabajo y acaba en el medioambiente.

Cayó la bandera andaluza de los valores humanos Libreas (Federación Gaditana de personas con discapacidad física y orgánica). Su presidente, Francisco Márquez, dijo que “estamos contentísimos y vamos a seguir pidiendo la participación de la gente con discapacidad en la sociedad. Este premio nos incentiva a proseguir peleando.

Provincia llena de talento y riqueza

Federico Linares Fue el último en recibir la bandera de Andalucía en reconocimiento a la especial trayectoria en defensa y promoción del interés general de la provincia. Es empresario y presidente del Consejo Social de la UCA, aparte de socio fundador de "La11mil", idea impulsada por gaditanos que desarrollan su actividad fuera de Cádiz.

Linares dijo que “este premio solo asegura que tengo que seguir trabajando más y más cada día. Soy solo uno de los múltiples que viven fuera de nuestra provincia pero soy puesto en compromiso con nuestra tierra, que tiene un talento y una riqueza expepcionales ".

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad