Teresa Rodríguez regresa a por la marca y los euros de Adelante Andalucía

Sevilla

Actualizado:

Salvar

En 16 semanas la vida personal y política de Teresa Rodríguez está del revés. El líder de los Anticapitalistas dejó como presidente del conjunto Adelante Andalucía y ayer regresó al Parlamento, tras haber fatigado su permiso maternal, con su nuevo "look" como diputada no registrada. Mientras tanto era madre de su segunda hija (que ocupó su taburete), mientras era acusada de prófugo y expulsada, junto a otros siete miembros del congreso de los diputados, de la confluencia de Podemos y también Izquierda Unida que creó con la excoordinadora andaluza de UI Antonio Maíllo para las últimas elecciones autonómicas de 2018.

Mas Rodríguez no se rinde. Regresó con ganas de dar la guerra a sus antiguos camaradas en el cargo, a quienes recrimina por "estimar disolver Adelante". "Mas no tienen el coraje de decirlo»Los desafió en su primer día del nuevo curso político.

Esperando de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el polémico acuerdo del consejo del parlamento andaluz de destituirlos, a solicitud de IU y Podemos, el que era candidato al consejo advierte que no renunciará a esta marca electoral porque " lo edificamos con nuestras manos. "Tras la separación, no hay reconciliación viable:"Es como si después de ser echado de casa te tomas un café con el banco", señaló.

Los no afiliados expulsados ​​por transfuguismo no reciben más subvención que su salario y asignación

La líder de los Anticapitalistas, actual escindida de Tenemos la posibilidad de, no renuncia al cargo del grupo parlamentario con el que participó en las selecciones, que recibe 1,67 millones de euros del Parlamento. Esa aportación se reajustó tras el reposo. El divorcio con su obsoleto partido y con IU no solo es discursivo (asegura ser un partido nacionalista de izquierda), sino asimismo lucrativo.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz se prepara para la alerta y evacuación de sus ciudadanos en caso de tsunami

Miembros del congreso de los diputados no adscritos expulsados ​​por transfuguismo no reciben ningún subvención que no sean salarios y subsidios a los que tienen derecho. El presidente del Parlamento, Marta Bosquet (Cs) anunció una reforma urgente del Reglamento del Parlamento para acomodarlo al Pacto Anti-Transfuguismo firmado por varios partidos. Cuando se produzca esta adecuación, los seis miembros del congreso de los diputados que se sostienen adelante, con Inmaculada Nieto (IU) como representante, recuperarían la dotación que inicialmente no tenían siendo sancionados por un supuesto caso de transfuguismo. La última palabra va a ser, en todo caso, la Constitucional.

Rodríguez dejó la puerta para postularse en 2022. «Ahora observaremosAseguró enigmáticamente a los cronistas que le preguntaron. Fijó una fecha de vencimiento para su carrera como político profesional: ocho años. "Es el código ético de Podemos, lo que firmamos, lo que pasa es que yo lo hagoHa dicho con una flecha velada dirigida a Pablo Iglesias que terminó con la limitación de mandatos para cargos públicos.

Teresa Rodríguez vuelve por la marca Adelante Andalucía y euros Es contenido original de Antes de Cristode Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad