Trabajadores de Holcim protestan por las calles de Jerez contra el ERE presentado por la empresa

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Trabajadores de fabrica Holcim En Jerez de la Frontera organizaron una queja este sábado -tras una resolución en la asamblea- donde dieron un paseo por el centro de la región para manifestar su desacuerdo con el Expediente de Regulación Laboral (ERE) anunciado por la empresa.

La protesta comenzó a las 9 de la mañana desde la explanada de IFECA, en el estacionamiento, y comenzaron un paseo por las calles de la región para concluir la leer un manifiesto a las 12 exactamente en el mismo sitio de salida.

Cabe rememorar que el pasado jueves los trabajadores y la compañía sostuvieron una reunión en la que el comité de empresa solicitó la retirada del Expediente de Normativa Laboral (ERE), argumentando que tras haber estudiado la documentación aportada ”.no se dan causas para justificar la medida sobre la base de cuestiones productivas y organizativas, como exige el Estatuto de los Trabajadores ".

Los trabajadores dieron la vuelta al coche por la ciudad.
Los trabajadores brindaron la vuelta al turismo por la ciudad. - Antonio Vázquez

Además, solicitó a la compañía que brinde "otra información que no incluyó y que deforma las causas que emplea para justificar el cierre de la planta de clinker". La empresa y los trabajadores acordaron seguir con el proceso de consulta los días 10 y 11 de febrero.

A fines de enero, la compañía Holcim (LafargeHolcim) notificó a sus empleados de su intención de comenzar un periodo de "Marco de un despido colectivo". Según explicó, la empresa pretende, por consiguiente, comenzar el desarrollo de conversión de su planta de cemento en una estación de molienda, "desde donde seguirá atendiendo al mercado de la región".

Otras noticias que te van a interesar:  El Ayuntamiento sustituirá el Patronato del Carnaval por dos grandes foros de participación

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad