Tranquilidad en los agricultores de La Algaida por la subida de las temperaturas

El temor a posibles daños a la agricultura en La Algaida, asimismo en Los Llanos, por las heladas de principios de año fué reduciendo conforme incrementan las temperaturas. Cabe recordar que los termómetros en La Colonia alcanzaron los -2 grados. Los agricultores aun se vieron obligados a instalar rociadores en los techos de los invernaderos para combatir el frío extremo.

El presidente de la Comunidad de Regantes La Algaida, Antonio Lara, dijo que “oportunamente las temperaturas se han estabilizado e inclusive incrementado. El tiempo está cambiando si bien el miedo a probables heladas proseguirá estando aunque la situación sea muy variada ”.

Admite que “las lluvias que tuvimos en el primer mes del año fueron buenas porque ni siquiera cayeron demasiado.

Continúa la campaña de la patata exactamente la misma la campaña de la zanahoria y el puerro. El de la batata se está finalizando. El organismo agrario afirma que no va a haber problemas en el riego de los campos en 2021. El agua está garantizada y no solo porque “nos encontramos en parte de España muy lluviosa. Los campesinos de La Colonia dependen del tiempo ”.

Otras noticias que te van a interesar:  Salud suma hoy seis casos de Covid en Sanlúcar y baja la incidencia siete puntos

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad