El temor a posibles daños a la agricultura en La Algaida, asimismo en Los Llanos, por las heladas de principios de año fué reduciendo conforme incrementan las temperaturas. Cabe recordar que los termómetros en La Colonia alcanzaron los -2 grados. Los agricultores aun se vieron obligados a instalar rociadores en los techos de los invernaderos para combatir el frío extremo.
El presidente de la Comunidad de Regantes La Algaida, Antonio Lara, dijo que “oportunamente las temperaturas se han estabilizado e inclusive incrementado. El tiempo está cambiando si bien el miedo a probables heladas proseguirá estando aunque la situación sea muy variada ”.
Admite que “las lluvias que tuvimos en el primer mes del año fueron buenas porque ni siquiera cayeron demasiado.
Continúa la campaña de la patata exactamente la misma la campaña de la zanahoria y el puerro. El de la batata se está finalizando. El organismo agrario afirma que no va a haber problemas en el riego de los campos en 2021. El agua está garantizada y no solo porque “nos encontramos en parte de España muy lluviosa. Los campesinos de La Colonia dependen del tiempo ”.