Tres buques del puerto de Algeciras, afectados por el bloqueo del Canal de Suez

Actualizado:

Mantener

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz), Gerardo Landaluce, resaltó este lunes que su puerto se ha visto perjudicado, por ahora, por el bloqueo del Canal de Suez por un barco negado desde el pasado martes.

En entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Landaluce señaló que uno fue el pasado fin de semana, otro para el próximo 31 de marzo y un tercero para el 3 de abril, en tanto que señaló que, en suma, unos 300 buques son afectados por este situación. No obstante, asimismo ha señalado que otros navíos han inspeccionado su ruta y han añadido una escala en el puerto de Algeciras.

"La revisión de los puertos de escala es efectiva y esperamos que próximamente se restituya el funcionamiento del canal", confió, cuando recordó que ciertos servicios se han redireccionado por la ruta del Cabo de Buena Promesa, una ruta más extendida y costosa. "pero que siempre y en todo momento ha estado ahí".

Según explicó, las pérdidas ocasionadas por esta disrupción en el Canal de Suez tienen un efecto "cascada" en toda la cadena logística. "Hay contrariedad para sacar stock en fábrica, o sea lo que más preocupa, por ejemplo en el campo de la automoción", resaltó. "Son daños sustanciales", advirtió, si bien espera que "no se rompa el depósito de las cadenas logísticas", lo que sería, a su juicio, "un daño muy grave".

Al ser consultado sobre el tipo de mercancías que recorren por el Canal de Suez, destacó que es "muy variable", pero que "el combustible ahora tuvo los primeros efectos de una subida de costes". "Hay 300 barcos bloqueados y cada uno de ellos tiene una gran cantidad de carga", remarcó, resaltando que "en el momento en que hay incidencias en la logística, todos pagamos".

Otras noticias que te van a interesar:  Más de 140.000 gaditanos ya tienen la 'inmunidad' ante el coronavirus

El Canal de Suez tiene un tráfico períodico de 50 a 60 barcos y Landaluce no piensa que "repense" esta activa. “Este proceso transporta bastante tiempo y hasta el día de hoy no se han producido accidentes”, explicó para enfatizar que “se analizarán las causas, así sean fallas mecánicas o condiciones ambientales”.

Finalmente, siendo consultado sobre la próxima Operación Paso del Ajustado (OPE), Landaluce señaló que no tenía confirmación sobre si se llevará a cabo o no, pero, sin embargo, el puerto de Algeciras "debe realizar sus deberes y estar preparado para cualquier situación". contingencias. muéstranos ". "Los procesos de vacunación van a ser fundamentales si por último se reabren las fronteras con Marruecos", concluyó.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad