Tres centros educativos gaditanos son reconocidos como Centros eTwinning

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Doce centros educativos andaluces han obtenido el reconocimiento Escuela eTwinning en la convocatoria 2021-2022, sumándose a los 32 centros reconocidos en los tres años anteriores, fecha en la que se lanzó esta distinción, brindada por el Servicio Central de Acompañamiento a eTwinning, que dirige European Schoolnet , una asociación en todo el mundo formada por 34 ministerios de educación de europa que promueve la educación en escuelas, instructores y estudiantes de toda Europa.

En esta edición, la Infantil y Primaria fue conocida como escuela eTwinning de la provincia de Cádiz San garcia, de Algeciras y los institutos Instructor Antonio Muro, de Puerto Real es Arroyo Hondo, de Rota.

Con este sello de calidad europeo, estos centros se destacan como líderes y modelos a proseguir por su participación activa y relevante en la red social eTwinning. Además de esto, este sello resalta el deber que tienen con el trabajo en equipo, en el que asimismo forman parte distintas agentes de su red social educativa. Asimismo respetan aquellos puntos relacionados con la seguridad de la red y emprenden acciones de difusión que van alén del centro educativo.

El encargado territorial de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, felicitó a estos centros, que han pasado por un desarrollo de selección, no solo por el inmenso trabajo requerido para conseguir esta distinción, sino más bien también por haber superado el reto de realizar proyectos de calidad con otros Centros europeos en un curso inusual y complicado debido a la crisis sanitaria.

También, el Servicio Central de Acompañamiento eTwinning les otorgó este reconocimiento por ser centros pioneros en la utilización de herramientas digitales, seguridad y prevención online (eSafety), enfoques pedagógicos renovadores y creativos, apoyo en el desarrollo profesional continuo de su personal y promoción. prácticas de estudio con su personal y alumnos. Este reconocimiento tiene una validez de un par de años.

Otras noticias que te van a interesar:  La saturación hospitalaria en Cádiz obliga a priorizar a los pacientes con más opciones de vivir

Los centros ETwinning reconocen la importancia y los valores de esta plataforma de colaboración europea y los tienen dentro en las políticas, la práctica y el avance profesional del centro, con el acompañamiento de sus órganos de gobierno.

Con este Sello, eTwinning reconoce y valora la implicación, el deber y la dedicación no solo de los eTwinners particulares, sino más bien asimismo de los conjuntos de profesores y personal directivo de la escuela en el mismo espacio de enseñanza.

Esta distinción hace que estas academias sean modelos a proseguir para otras con quienes comparten métodos, ideas y prácticas escolares que sirven como ejemplo y brindan a los estudiantes experiencias enriquecedoras para reforzar la educación.

Proyectos ETwinning

mediante Los proyectos ETwinning fomentan el trueque de ideas y estudio colaborativo entre alumnos y profesores de escuelas del mismo país y de distintas países de europa que establen contacto y también interactúan por medio de una interfaz segura. Así mismo se sienten protagonistas y responsables de su propio estudio. Los competidores cuentan con un espacio de trabajo seguro, un espacio virtual, donde pueden efectuar todas las actividades mediante la utilización de herramientas como weblogs, foros de discusión, galerías de imágenes, gestores de contenido y chats, entre otros.

La actividad esta centralizada alrededor de una interfaz al que puede acceder cualquier instructor registrándose. El portal proporciona herramientas on line para que los profesores encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, intercambien buenas prácticas y comiencen a trabajar juntos, usando distintas herramientas de comunicación. Asimismo proporciona oportunidades de desarrollo profesional on line en todo el país y europeo para todos y cada uno de los integrantes de su comunidad, incluidas ideas y vivencias inspiradoras para nuevos proyectos.

Otras noticias que te van a interesar:  «Si no hay cribados masivos, me pondré en huelga de hambre en la entrada de Puerto III»

En la actualidad, el portal tiene 217.311 proyectos registrados, precisamente 919.284 instructores y 217.311 centros académicos en toda Europa. En la situacion de Andalucía, el portal cuenta con 6.577 profesores registrados, 2.834 centros, 44 centros eTwinning y hoy día hay 910 proyectos activos.

El programa eTwinning, activo desde 2005, fomenta la colaboración entre centros educativos de toda Europa mediante la utilización de tecnologías de la información y la comunicación y desde 2014 pertenece a Erasmus +, el software de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad