Tres municipios de Cádiz superan la tasa de 1.000 pero no cerrarán bares y comercios este fin de semana

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Tres nuevos municipios de la provincia de Cádiz superaron este viernes la tasa de incidencia de 1.000 casos activos (registrados en los últimos 14 días) por 100.000 habitantes, pero no suspenderán actividades no imprescindibles este fin de semana.

Alcalá de los Gazules (1.052.4), en La Janda e Espere (1.137.2) y Torre Alháquime (1.120.4), en la Sierra de Cádiz, han incrementado sus niveles de incidencia tras avisar varios casos en las últimas 24 horas, mas solo sostendrán el cierre perimetral -sin barreras y cierre de comercios- a la espera de la evolución de los datos.

El Comité Territorial de Señales de Salud Pública de Alto Encontronazo se reúne todos y cada uno de los lunes y jueves para tener en cuenta los datos de incidencia de esos un par de días. De esta forma, hoy viernes se publica en BOJA desde el sábado el catálogo de municipios afectados.

Entre los municipios que suspenderán ocupaciones no indispensable desde este fin de semana está Con el, que el día de hoy bajó de la tasa de 1.000 casos activos (992,3) mas que el jueves la superó solo en un punto (1001).

Va a haber 4 nuevos ayuntamientos en los que se suspenderán las actividades no fundamentales por un periodo mínimo de 14 días desde este sábado: San Fernando (1.284,2 casos activos por 100.000 habitantes ayer, 1.340,0 hoy), Benalup - Viviendas Viejas (1.345,5 ayer, 1.417,1 el día de hoy), Benaocaz (1.040,1 ayer, como hoy) y el mencionado Conil.

Otras noticias que te van a interesar:  El alcalde de San Roque se mofa del positivo en alcohol de Saldaña en el directo del pleno de Diputación

Por su lado, Alcala del Valle, que hasta ahora se había liberado de las restricciones, pasó el jueves la tasa de 500 casos activos por 100.000 habitantes (575,1, como el día de hoy) y cerrará el perímetro el sábado.

(Va a haber ampliación)

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad