Tres positivos en los cribados de Los Barrios, Vejer, Benalup y Setenil

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

La Junta de Andalucía ha finalizado el cribado de pruebas veloces de antígenos para la detección de COVID-19 conmemorada este lunes en los ayuntamientos de Los Distritos, Vejer de la Frontera, Benalup-Casas Viejas y Setenil de las Bodegas, donde se han trasladado las unidades móviles de Salud y Familias destinadas a esta tarea para advertir probables puntos positivos, comenzar el estudio de contactos y prevenir novedosas infecciones entre los pobladores mediante medidas de aislamiento.

En conjunto, se detectaron tres positivos. En Los Barrios se realizaron un total de 493 pruebas positivas; en Vejer hubo 284 participantes y ninguno positivo. En Benalup participaron 283 vecinos y el resultado fue positivo; y finalmente en Setenil participaron 219 personas y hubo un positivo.

Una vez que se realicen estas evaluaciones, Este martes está sosprechado que tengan sitio otras en los ayuntamientos de San Roque, Villamartín, Algar, Espera y Alcalá de los Gazules.

La delegada territorial de Salud y Familia, Isabel Paredes, ha vuelto a llevar a cabo un llamamiento a fin de que la población mencionada participe y, además de advertir algún caso, tenga una idea más precisa de la situación de los municipios.

Para estas pruebas se utilizan pruebas de antígenos, que son comparables en capacidad diagnóstica a la PCR y dejan comprender el resultado en unos 15 minutos.

Míralos
Comentarios

Otras noticias que te van a interesar:  La arena de la terminal de contenedores servirá para reponer la margen del río Guadalete

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad