Tristeza en la RSCC por la muerte del ex jockey portugués Marino Gomes

La Real Sociedad Hípica de Sanlúcar de Barrameda, entidad que encabeza Rafael Noble, muestra su pesar y gran tristeza por el fallecimiento del portugués Marino Gomes, quien compitió como jinete en la localidad de La Manzanilla en las temporadas de verano y posteriormente llevarlo a cabo cambia de apariencia, de jinete a entrenador de caballos. No pudo sobrepasar una enfermedad grave.

Durante muchos años se instaló en España. Llegó como jockey y compitió en las pistas campestres. En 2018 decidió ofrecer el paso para transformarse en entrenador de caballos. Era un habitual en el espectáculo más grande de las playas del sur. Fue entre los portugueses que compitieron en Sanlúcar. Entre los últimos en hablar fue Ricardo Sousa, que triunfó en el Gran Premio de Localidad de Sanlúcar.

Marino Gomes amaba la localidad y compitió cerca de la desembocadura del río Guadalquivir. El mundo del césped y el relacionado con Sanlúcar llora su muerte. Su última carrera en tierras de Manzanillo fue el 17 de agosto de 2017 y también la afrontó, finalizando primero en el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Participó con la yegua Asturia, de la Cuadra Aires de Doñana, de Graziela Rodríguez.

La Real Sociedad Hípica de Sanlúcar de Barrameda lamenta esta triste novedad y da su más sentido pésame a la familia portuguesa. Rafael Hidalgo resaltó que "2020 se acabó y en este momento hemos recibido este golpe para iniciar el 2021".

En su última entrevista con Sanlúcar Información, el portugués mencionó que “con los años conozco más la playa mas por supuesto asimismo es dependiente de si al caballo le agrada también. Tener un buen caballo puede ser determinante para ganar. La gente que va a la playa se divierte bastante ”.

Otras noticias que te van a interesar:  La Algaida cumplirá 107 años el próximo 11 de abril

Marino Gomes compitió por primera vez en España en 2009.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad