Ubrique pide cerrar el pueblo durante toda la Semana Santa

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El alcalde de Ubrique, Isabel Gómez, solicitó a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía que adelantara la asamblea de la Comisión de Alerta Sanitaria al lunes, prevista para el jueves, para decretar el cierre perimetral del municipio.

Ubrique agregó 79 novedosas infecciones en solo 48 horas tras corroborar un brote en una fábrica textil. Aunque por el momento la localidad tiene un ritmo de 614,3 casos activos por 100.000 habitantes, la Comisión Territorial conmemorada este jueves, en el momento en que la tasa era más baja, aprobó que no habría ciudades confinadas en la provincia de Cádiz tras prosperar los datos.

No obstante, tras el incremento de incidencia en vísperas de Semana Santa, dos ayuntamientos pasaron el viernes la tasa de 500 y 2 mucho más se acercan. El Ayuntamiento de Ubrique, la movilidad en los próximos días multiplica los contagios, por lo que extraordinariamente ha pedido adelantar el acercamiento semanal.

Además de esto, el primer alcalde, acompañado por los portavoces de todas las formaciones con representación en el pleno, lanzó este viernes un llamamiento solidario a los pobladores del concejo, de los que "depende que se pueda frenar el progreso del virus". "en lo que consideró una" situación crítica ".

Por ahora, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha ordenado para este Domingo de Ramos una proyección local, a la que están convocadas 641 personas. Las pruebas permitirán comprobar las consecuencias del rápido avance del coronavirus en estos días, para lo que el Consistorio ha solicitado una asistencia masiva.

Otras noticias que te van a interesar:  El paro sigue al alza en Cádiz por sexto mes

Frente a la inusual situación, el viernes todas y cada una de las fuerzas políticas se reunieron en una rueda de prensa conjunta, en la que desearon "una pronta recuperación a todas y cada una la gente infectadas", incluidos "numerosos vecinos con ingresos hospitalarios". El alcalde ha pedido un refuerzo increíble de los controles a la Policía Local y la Guardia Civil y anunció que se cerrarán los patios de los parques infantiles. Asimismo, a lo largo de la rueda de prensa, se pidió a los vecinos que "sean conscientes de la gravedad de la situación, por lo que se pide la compromiso individual y se les solicita que limiten contactos y salidas".

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad