Último paso para el traslado del CADE a la Dehesilla

Esta semana el Ayuntamiento anunció la redacción del emprendimiento de traslado del CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) al nuevo centro multifuncional de La Dehesilla.

Se da así un paso más en este emprendimiento que, adjuntado con el de los almacenes nidos para emprendedores en Rematacaudales, según explicó el alcalde Víctor Mora, empezó a formarse en 2016, año en el que se alcanzó un acuerdo con la Administración andaluza. .Trabajar de manera coordinada y realizar ámbas tareas, tanto la del edificio Dehesilla como la del lote en el polígono industrial para la construcción de las naves.

En lo que se refiere a la venta de CADE, la redacción del proyecto de terminación tiene un período de ejecución de un par de meses para la adecuada instalación para el uso que se dará, así como para la prestación de servicios e instalaciones, de este modo para llevar a cabo el proyecto mismo traspaso.

Víctor Mora recordó que este centro de La Dehesilla se edificó con un proyecto anunciado por el Ayuntamiento en el que se invirtió cerca de un millón de euros.

Este centro fue concebido como un edificio multifuncional, gracias a la amplia gama de usos que proporciona y su propósito es ayudar a emprendedores y empresas, con un futuro centro específico de formación y asesoría. Además, apunta Mora, hablamos de un espacio con espíritu regional, con sala de reuniones y oficinas de cara al desarrollo de ideas emprendedoras basadas en la trabajo colaborativo -Vía de trabajo que permite a expertos independientes, emprendedores y pymes de distintas ámbitos compartir un mismo espacio de trabajo-, amoldado a la realidad actual.

Otras noticias que te van a interesar:  Ejecutan mejoras en el Polideportivo municipal y en otras instalaciones deportivas

Asimismo cobijará CADE, que hoy día se posiciona en las áreas de trabajo de Desarrollo, que ofrecen, entre otros muchos servicios de información, asesoría técnica calificada, capacitación, mentoría y orientación en el desarrollo de empresas existentes. Lo que se quiere decir es que en el momento en que se muden a este nuevo edificio tienen la posibilidad de prestar este sistema, pero a nivel regional, o sea, toda la costa noroeste.

Esta nueva fase de este proyecto se suma a la de la construcción de las tres naves nido en la sierra de Rematacaudales, cuyas obras se han licitado últimamente.

“Esta es una increíble noticia, fruto del acuerdo y la colaboración entre gestiones. En unos casos con la Diputación y en otros, como este, con la Junta de Andalucía ”, ha subrayado el alcalde.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad