Un año sin rastro del pesquero Rúa Mar

Algeciras

Actualizado:

Socorrer

Esta semana ha pasado un año desde que el barco pesquero Rúa Mar, Residencia en Algeciras (Cádiz), desaparecido con seis tripulantes a bordo a 28 millas náuticas al oeste del Cabo Spartel, cerca de Marruecos. Fueron el patrón, Javier Maza, su hermano Ángel, y los regatistas Daniel, Antonio, Iván y Óscar.

Doce meses después de ser tragado por el mar todavía no queda nada no señal del barco ni de los 4 marineros que aún faltan: Daniel, Antonio, Iván y Ángel. Incluso si sus familiares lo niegan y piden que la búsqueda de "deja que todo se aclare ", una investigación de la Policía Nacional a aprobación de la Audiencia Nacional terminó meses después La Rúa Mar se hundió con dos toneladas de hachís a bordo. Hace bastante que se encontraba detrás de este y otros barcos de pesca que trabajaban para el clan "Los Pantoja".

El peso de la carga ilícita, junto con el estado deplorable del mar y del barco, realizado, según el Policía nacional, que se hundió, matando a toda su tripulación.

La Rúa Mar salió a pescar en Marruecos y temprano en la mañana de 23 de enero la Faro emitió señales de advertencia. El motor de búsqueda establecido halló el faro al día siguiente. Se había habilitado de manera automática.

Los peores temores se hicieron realidad el día 26. Se encontró un barco pesquero 2 balsas salvavidas del Rúa Mar, quien señaló un naufragio o un golpe de mar como la causa de la desaparición. La colisión con otro barco fue descartada desde el primer momento por el gobierno.

Otras noticias que te van a interesar:  Nueva jornada dramática en la provincia con 20 muertos en un solo día

Al día siguiente estaba a siete millas de Cuota en Cadáver de la patrona de la Rúa Mar, Javier Maza, que no llevaba chaleco salvavidas. Al día después, el mar devolvió el cuerpo sin vida de entre los pasajeros en la costa de Cuota, Oscar Maquera. Por consiguiente, el gobierno descartó la oportunidad de supervivientes.

UN gadget grande Continuó buscando el barco de pesca sin frenos en el transcurso de un mes. El 27 de febrero concluyó sin éxito la búsqueda del palangre, donde los más destacados y más sofisticados medios de Salvamento marítimo, Guarda Civil y Armada De españa. Se trazó un área de 10 272 quilómetros cuadrados y 546 de profundidad. Salve marítimo cifrado en un millón y medio de euros el costo de la investigación.

Mas lo peor estaba aún por llegar. En el mes de julio, la Policía Nacional informó que el barco se había hundido con un cargamento de hachís y fueron preso él propietario del barco de pesca, Pedro Maza, su mujer y su padre, asimismo llamado Pedro Maza, quien dimitió como vicepresidente segundo de la Confederación De españa de Pesca (Cepesca) y como presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Pesca (FAAPE).

Los familiares de los cuatro desaparecidos lo hicieron movilizado en los últimos meses para dejar que una compañía que se ha brindado voluntariamente para reanudar las buscas, acusando al dueño por haberlos "engañado".

Un año sin dejar indicio del pesquero Rúa Mar Es contenido original de Antes de Cristode Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad