Un asesinato a manos de una pareja de amantes

Sevilla

Actualizado:

Sostener

Una pareja de enamorados y la tercera en discordia, su marido, que la fastidiaba. A vieja historia sobre el que se han tejido crímenes de gran influencia, como el de la viuda negra de Valencia, María Jesús Moreno 'Mag', quien logró persuadir a uno de sus amantes para que acabara con la vida de su marido. Ocurrió en 2017 y 4 años después, en noviembre del año pasado, se repitió la misma historia pero en el ayuntamiento de 2 Hermanas.

La Policía Nacional puso ayer fin a un misterio sin resolver, de una muerte violenta de la que prácticamente no habían trascendido datos. Los agentes de la brigada local de la Policía Judicial investigaban prudentemente desde hacía un par de meses un caso bautizado como Operación Suiza, que sirvió para aclarar lo sucedido a Rafael L.

R., vecino nazareno de 43 años, que apareció gravemente herido el sábado 6 de noviembre, en un baldío situado al lado de la carretera A8032 que va de Dos Hermanas a Bellavista. Fue movido de urgencia al hospital Virgen del Rocío pero murió 4 días después en el hospital. había sufrido un herida grave en la cabezaa.

En la mañana de ayer la Policía Nacional detuvo a su mujer, Tamara NB, de 42 años, y a su amante, Clemente MP, de 55, también amigo cercano de la víctima. Por consiguiente, se confirmó que el delito no estaba relacionado con problemas turbios de tráfico de drogas o arreglo de cuentas, como ocurrió en otros casos muy sonados en la localidad de Sevilla. Un comunicado oficial calificó el homicidio de "crimen ardiente".

Otras noticias que te van a interesar:  La importancia de la familia

La pareja fue detenida en un domicilio de la calle Entrenaranjos a la primera hora de la mañana. Los agentes emplearon la fuerza para asombrar a los sospechosos. De esta manera lo exhibe un vídeo difundido por la Policía Nacional. Los dos estaban en pijama en el momento en que han recibido una visita sorpresa de la policía. Llevaban consigo una orden emitida por el Tribunal de Educación n. 1 de 2 Hermanas para registrar el hosting. A las doce de la mañana, un vehículo camuflado de la Policía Nacional trasladó al detenido a una segunda vivienda, en la calle Codorniz, donde los policías hicieron un segundo registro.

Exterior de la casa donde se hizo el segundo registro
Exterior de la vivienda donde se efectuó el segundo allanamiento - Manuel Gómez

El inicio de la investigación fue complicado para los investigadores de la Brigada de Policía Judicial local. La víctima murió sin que los agentes pudieran tomarle declaración; lo que obstaculizó las investigaciones que por último lanzaron resultados apenas dos meses tras los hechos sucedidos. Tenían un cuerpo, con lesiones por ser golpeado en la cabeza con un elemento contundente, pero poco más.

En un inicio, la situacion tenía semejanzas con el crimen de Cayetano Romero, un vecino de 2 Hermanas cuyo cuerpo fue encontrado tirado en un campo. Ese asesinato se debió a un enfrentamiento por una venta fallida de drogas. No obstante, esa línea de investigación fue descartada cuando se examinó a la víctima. Un pintor sin inconvenientes con la ley, que había trabajado a lo largo de múltiples años en Alemania y Suiza y al que absolutamente nadie asociaba con el planeta del delito. Asimismo descartaron el robo porque Rafael tenía sus cosas encima en el momento en que lo encontraron inconsciente en el césped.

Otras noticias que te van a interesar:  El juez imputa homicidio a los responsables del hotel y de la eléctrica por la tragedia del 100% Fun Tarifa

Estudiando el ambiente familiar, hallaron que un amigo del occiso y su mujer sostenían una relación sentimental. Un hecho que llevó a los agentes de la brigada de la policía judicial local a centrarse en Tamara y Clemente. La siguiente pista que recogió fue conocer que su mujer ahora tenía antecedentes por tentativa de homicidio por hechos ocurridos hace siete años en Suiza contra su cuñada. Esto logró que el círculo se estrechara a su alrededor. Según fuentes policiales, los dos detenidos va a ir a juicio este viernes. El occiso tenía dos hijas con el interno, una de las cuales era individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta.

Un asesinato a manos de una pareja de amantes es contenido original de Antes de Cristode Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad