Un centenar de personas intenta evitar en Jerez que se detenga a un peligroso delincuente

Actualizado:

Socorrer

Increíbles imágenes que se generaron el pasado jueves en el barrio San Juan de Dios de Jerez, donde agentes de la Policía Nacional intentaron parar a un "delincuente arriesgado" que era buscado y tomado por violar continuamente una orden de alejamiento tras ser culpado por género. violencia.

Cien personas salieron a las calles para eludir que la Policía Nacional se lo llevara, arrojar amenazas y objetos y regañar a los agentes, y también contribuir a ocultarse al culpado por malos tratos. El operativo iba a tener el apoyo de más tropas que llegaban de El Puerto por el conflicto del tema y lo tensa que estaba la situación. Estos oficiales fueron recibidos con la publicación de elementos concluyente de todo género, obligándolos a avanzar y protegerse hacia el edificio donde estaban rodeados sus compañeros.

Según informó el viernes la policía, hubo contra el de adentro, de 43 años varias órdenes de atrapa como presunto autor de delitos de violencia familiar y de género contra su ex mujer, además de violar la orden de alejamiento contra esta misma persona. La víctima había anunciado una nueva demanda contra el detenido el martes pasado, ya que este individuo aparentemente estaba apostado en su puerta, presuntamente haciendo insultos y amenazas de muerte contra la mujer y sus 2 hijos.

Ahora el día 2 pasado, la Policía Estatal estableció un gadget particular para la protección de mujeres amenazadas, impresionando al individuo en las inmediaciones de la vivienda afectada en la misma tarde. En aquella ocasión arremetió contra la policía con un puño de metal ocasionando lesiones a dos agentes antes que tengan la posibilidad de matarlo y arrestarlo.

Otras noticias que te van a interesar:  Muere José Roque, de la droguería Roque de El Puerto, dos semanas después de fallecer su padre

No obstante, a pesar de los hechos ocurridos y del largo historial delictivo del sujeto, exactamente la misma persona fue liberada por cargos de la autoridad judicial, lo que obligó, considerando el riesgo extremo para la mujer y sus hijos, a la comisaría de Jerez a detallar un presencia constante en el lugar, tanto con uniformados como con agentes civiles, con el objetivo de proteger el hogar del interesado.

Ahuecado y escondido detrás del marco de la cama.

Fue entonces que esta tarde de jueves los agentes localizaron al hombre que intentaba acercarse a la vivienda donde se habían refugiado la mujer y los niños, violando de esta forma fielmente la orden de alejamiento emitida por la autoridad judicial. El sujero, al ser asombrado, escapó al interior de los condominios situados en vía Micaela Parada, perseguido por los agentes hasta el momento en que logró ingresar a una de las casas del primer piso que en ese momento estaba vacía. Donde se atrincheró negándose a llevarlo a cabo. Ven afuera.

Ahora en ese momento, y ante la peligrosidad del vecindario, la situación y la persona, aparecieron en el lugar diversas indicaciones de la Policía Local de Jerez en acompañamiento de los agentes de la Policía Nacional.

Finalmente, los oficiales ingresaron a la vivienda, ubicando al interno escondido tras un colchón colocado verticalmente en entre las habitaciones, procediendo a arrestarlo por los delitos de quebrantamiento de sentencia, irrumpir y allanar, dañar y resistir agentes de la autoridad.

Cuando los agentes de policía estaban a punto de llevar al detenido a un vehículo policial cercano, fueron abordados de manera asombroso por un enorme conjunto de individuos, contando inicialmente unas 200 personas que, actuando como una multitud, se precipitaron hacia los agentes tratando de agredirlos y liberar al detenido.

Otras noticias que te van a interesar:  así serán las medidas en los 45 municipios de Cádiz desde el sábado

Los agentes, totalmente rodeados de individuos que mostraban una enorme agresión, y que procuraban lincharlos, pidieron ayuda urgente mediante la comisaría, asistieron al sitio todos los agentes de guarda de la Policía Nacional en Jerez, ambos en los servicios de radiopatrullas, además de la Policía Judicial y también, dada la gravedad de la situación, a los agentes que están de guarda en la Oficina de Denuncias y en el área de seguridad del edificio.

Reforzamiento

También, estuvieron presentes la mayor parte de los policías locales de Jerez que estaban trabajando en ese instante. Al llegar, fueron recibidos con lanzamientos de objetos contundentes de todo género, lo que los obligó a seguir bajo la lluvia de objetos contundentes hacia el edificio donde sus compañeros estaban rodeados.

Dada la gravedad de los hechos, un número esencial de agentes de la Comisaría de El Puerto, así como de la Policía Local Portuense asistieron urgentemente a la región de Jerez, a los asaltantes, entre aquéllos que los agentes reconocieron numerosos delincuentes comunes con un riguroso historial criminal, Prosiguieron intentando atacar a los agentes, consiguiendo sacar al detenido de la patrulla, llevándolo a otro de los bloques vecinos.

No obstante, los agentes consiguieron llegar hasta el detenido a lo largo del vuelo y traerlo de regreso a una patrulla, con la que fue movido a la comisaría de Jerez.

Según la Policía, se da la coyuntura de que la mujer protegida que había llamado repetidamente al 091 durante días por el acoso de su exmarido, y que había anunciado una nueva demanda por estos hechos el pasado martes, asimismo agredió a los agentes, llegando a agredir por detrás. , un policía, intentando de sacar a su agresor de la patrulla.

Otras noticias que te van a interesar:  Barcelona - Cádiz: Las notas de los jugadores

Ni máscaras ni distancias

Finalmente el gadget policial enfrentó a la multitud y disolvió a la multitud, la cual, de hecho, no cumplió con las medidas sanitarias. muchos de ellos sin máscaras y sin distancias.

Un oficial de la Oficina de Protestas y Servicios al Ciudadano de ODAC que acudió en ayuda de sus colegas, se encontraba levemente herido Debido al encontronazo de un carro de supermercado de metal que se les arrojó, otros agentes recibieron golpes enmascarados y encubiertos de personas que se refugiaron entre la multitud.

Ha sido abrir una investigación Con el objetivo de identificar a los responsables de los asaltos y la publicación de objetos contundentes, tal como a los líderes que alentaron a las masas contra la acción policial, se están examinando los varios vídeos de los hechos que circulan en las redes sociales.

Asimismo, ya A partir de este viernes se establecerá un dispositivo de seguridad especial en el área antes de que ocurriesen los hechos. El detenido pasó a la disputa judicial.

A la intervención fueron agentes de todas y cada una de las Brigadas y Unidades de la Comisaría Nacional de Jerez, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría El Puerto de Santa María, tal como agentes de la Policía Local de Jerez de la Frontera. y El Puerto de Santa María.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad