Un dispositivo especial de seguridad intentará evitar celebraciones de Carnaval

Cádiz

Actualizado:

Mantener

El Encargado Adjunto del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, encabezó esta mañana una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) con el objetivo de intensificar los controles y organizar las acciones que se van a poner en marcha este viernes en la provincia para eludir posibles celebraciones similares con el Carnaval; tal como hacer balance del gadget creado en las últimas semanas para garantizar el cumplimiento de las cuestiones de inseguridad establecidas contra la propagación de la pandemia.

Así, se pone en marcha un dispositivo de seguridad especial en todos y cada uno de los ayuntamientos, singularmente en la localidad de Cádiz, para que no haya aglomeraciones o incumplimientos relacionados con el Carnaval. “Se acrecentará el despliegue de agentes de la Policía Nacional en las calles, con las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) alertadas para su posible movilización, de ser necesario, en cualquier lugar de la provincia. Además de esto, se acrecentarán los controles de tráfico para el acceso a Cádiz y también al origen, a fin de que la ciudadanía no salga de sus municipios sin justa causa para proceder a la ciudad más importante»Explicó José Pacheco.

El Subdelegado de Gobierno apuntó que "Este año la celebración del Carnaval exige indudablemente el cumplimiento de las medidas y estándares sanitarios establecidos. Todos tenemos que rendir cuentas y que el esfuerzo que efectuará la FCSE vaya acompañado del compromiso de la ciudadanía. Debemos cuidarnos a nosotros y a nuestro medio ambiente.

Otras noticias que te van a interesar:  Andalucía baja de 400 ingresos Covid en UCI con 19 menos en 24 horas

"Sabemos que es complejo y hay bastante cansancio cuando ya llevamos un año viajando en esta situación, lo que se vuelve aún más difícil en las datas que coinciden con nuestras vacaciones, pero la salud y la seguridad son lo más esencial. Salvamos vidas. No tenemos la posibilidad de tirar los sacrificios realizados y debemos respetar todas y cada una de las vidas que se han dejado en la calle ”, agregó José Pacheco.

En este sentido, lo recordó todos los municipios de la provincia han suspendido los actos de Carnaval; que no se dejan multitudes ni asambleas de más de cuatro personas; que la actividad no indispensable en la localidad de Cádiz finaliza a las seis de la tarde, tras lo cual ahora es imposible comprar bebidas alcohólicas; y que hay un tiempo límite de movilidad a partir de las diez de la mañana.

En cuanto al saldo del dispositivo creado en las últimas semanas, desde mediados de enero la FCSE hizo cerca de 12.600 controles, identificaciones y puntos de verificación; y he estado aprendiendo alrededor 4000 quejas.

“Los agentes están velando por nuestra seguridad y haciendo una tarea didáctica fundamental. Hay que poner énfasis su buen llevar a cabo, definitivo en el objetivo de romper esta tercera ola que afectó a nuestra provincia. Por consiguiente, además del compromiso de los agentes, la clave es el comportamiento individual»Concluyó José Pacheco.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad