Un paciente Covid provoca un incendio al tratar de escapar del hospital Puerta del Mar de Cádiz

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Enorme susto en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. Aproximadamente a las siete y media de la tarde El paciente de Covid provocó un incendio en el hospital. que, en pocos minutos, creó llamas intensas y un humo fuerte.

Según ha podido comprender este períodico, fue este tolerante el que prendió fuego con gel hidroalcohólico y un mechero al colchón de su habitación que estaba en el sexto piso, lo que de inmediato obligó a dejar en libertad toda el ala y también el quinto y séptimo piso. Esta persona, que aparentemente padece episodios de confusión gracias a una enfermedad hepática que asimismo sufre de estar inficionada por coronavirus, fue detenido por la Policía Nacional cuando trató de huír. Su arresto sucedió en el séptimo piso.

De inmediato, los bomberos que tuvieron serias adversidades en el acceso al hospital debido al intenso humo que salía de la habitación perjudicada fueron trasladados al lugar. Por último lograron ingresar por la escalera de incendios. los los pacientes fueron trasladados lenta y esmeradamente al noveno piso con el apoyo de tropas desplazadas para evitar que sean envenenadas. También participaron policías locales y miembros de Protección Civil.

La encargada de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, que acudió a Puerta del Mar, confirmó una hora después que el fuego ya estaba controlado a pesar de que los bomberos siguieron haciendo un trabajo en las trabajos de ventilación. No hubo lesiones personales de las que arrepentirse.

Otras noticias que te van a interesar:  El Puerto y Jerez empiezan a recuperar la normalidad tras la apertura del cierre perimetral

En lo que se refiere a la evacuación de los pacientes, todos fueron trasladados al mismo centro, aunque en un comienzo se propuso la idea de llevarlos al hospital San Carlos, donde incluso se reservó un piso. según lo indicado por el delegado. Otros centros de salud de la capital gaditana y el colegio San Felipe Neri asimismo se ofrecieron a acogerlos si fuera preciso. Al final, y según ha manifestado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, que visitó el sitio, se excluyó este traslado.

los arrestado, un hombre de 63 años, fue evacuado tras las ocho y media. Oficiales de la Policía Nacional, protegidos con trajes del EPI, lo sacaron en silla de ruedas para trasladarlo al hospital de Puerto Real como de adentro donde permanecerá bajo supervisión en el módulo carcelario.

La Delegación Territorial de Salud y Familia asimismo notificó en ese periodo que la el fuego ya estaba bajo control y miembros del consorcio provincial de bomberos están evaluando la extensión y los daños.

El subdelegado del gobierno agradeció la veloz intervención y coordinación entre el conjunto médico, la seguridad del hospital, los bomberos y la Policía Nacional y Local, que evitó que alguien saliera lastimado. “El éxito estuvo en la colaboración entre todos”, dijo.

Este jueves, miembros de la Policía Científica examinarán los restos del incendio para lograr saber con certeza de qué manera ocurrió el incendio aún si todo señala que fue intencional.

Un bombero trabaja para apagar el fuego.
Un bombero trabaja para apagar el fuego. - Francis Jiménez

Míralos
Comentarios

Otras noticias que te van a interesar:  «el centro necesita un impulso»

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad