Un total de 240 personas han fallecido en las residencias de mayores de la provincia por Covid

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

Un total de 240 individuos de residencias de jubilados en la provincia de Cádiz han fallecido de coronarivus desde el principio de la pandemia, según datos del Ministerio de Sanidad y Familia recogidos por Europa Press, que 911 positivo desde marzo.

Del total de muertes, el distrito de salud Campo de GibraltarOeste -compuesto por Algeciras, Los Barrios y Cuota- es el que registra más grande número de defunciones, con 79, seguido por el distrito Bahía de Cádiz-La Janda, con 73.

Por su parte, en el vecindario Jerez-Costa Nordoeste 50 habitantes fallecieron y en Sierra de Cádiz 34. En el distrito Campo de Gibraltar Este 4 fueron los muertos más enormes.

Hoy día, según los datos facilitados por el Ejecutivo, hay en la provincia 511 habitantes en aislamiento preventivo329 casos confirmados, 16 confirmados que fueron aceptados. Por su parte, en cuanto a trabajadores en hogares de ancianos, hay 160 casos comprobados.

Además de esto, Cádiz es la provincia de Andalucía con hogares de ancianos más medicalizados por el Consistorio, con un total de diez, seguido de Sevilla con siete.

Las viviendas medicalizadas hoy en día son: Nuestra Señora del Rosario en Los Barrios, Residencia San García en Algeciras, Vivienda Casa del Mayor Clece en San Roque, Residencia Asansull El Palmeral en La Línea, Residencia Virgen de la Caridad en Sanlúcar, Vivienda de Mayores Aldea Geriátrica en Facinas (Tarifa), Residencia Aura en Benalup, Vivienda Novo Sancti Petri en Chiclana y Vivienda de la Cruz Roja en San Fernando.

Otras noticias que te van a interesar:  «Ha sido una pesadilla terrible, ya queremos pasar página»

Entre los últimos brotes que ha provocado numerosas muertes se causó en una residencia en Los Barrios, donde fallecieron más de 40 personas y en Novo en Chiclana de la Frontera, con más de veinte muertos.

En este sentido, el Consell recordó que el delegado de Salud y Familia, Isabel Paredes, está en contacto con los concejales y alcaldes de los ayuntamientos desde el inicio del brote, con quienes mantuvo varias reuniones.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad