Un verano con música en vivo aunque en formatos adaptados a la pandemia

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Absolutamente nadie imaginaba en el mes de marzo de 2020 que, un año después, todavía nos hallaríamos circulación limitada, con toque de queda, con aforo y horario limitados y sin retorno a la normalidad, a los hábitos que teníamos antes que ese "bicho" llamado coronavirus entrara en nuestras vidas.

La primavera-verano del año pasado nos quedamos sin Semana Santa, sin ferias y sin cualquier tipo de evento masivoAunque la industria de la música se ha reinventado y, en un tiempo récord, han surgido varias ideas bien interesantes para no dejar al público sin música en directo. Una ocasión para rememorar estos convulsos tiempos de una pandemia.

los promotores y organizadores de enormes recitales y festivales se vieron obligados a cancelarlos gracias a las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias y víctimas de los artistas confirmados, quienes pospusieron sus actuaciones hasta este año 2021. A los que adquirieron la entrada se les ofreció entonces la posibilidad de devolver su oportunidad de ser mantenidos hasta este año, cuando todo debería haber vuelto a ser como antes.

Pero, 4 meses antes de la llegada del verano y a pesar de que ya se ha administrado la tan esperada vacuna, todo semeja señalar que no lograremos la "inmunidad colectiva" y que seguiremos sometidos a medidas de contención del virus durante un tiempo '. tiempo, un hecho que obliga a la industria de la música en vivo a llevarlo a cabo sigue reinventándote.

De las grandes fiestas pasamos a las llamadas "Festival en boutique", donde los artistas proponen a los usuarios una experiencia mucho más personal e íntima al estar más cerca de su audiencia. En definitiva, una menor capacidad y una mayor cercanía al intérprete hacen que cada concierto tenga un encanto especial y una mayor conexión con el público.

Ya son múltiples las opciones que están considerando los promotores para los meses de verano en distintas localizaciones de la Bahía de Cádiz.

- Varios conciertos al aire:

-Música del ciclo del mar

En el caso de la ciudad más importante, los entusiastas de Alejandro Sanz, que tenía pensado prestar dos macroconciertos el año pasado en el estadio Ramón de Carranza, todo dependerá de lo que resuelvan nuestro artista y su productora puesto que se tienen que tomar una secuencia de medidas en estas instalaciones deportivas (donde estaría uno de los boxes perdido para instalación en escenario) para realizar las reglas sanitarias.

Otras noticias que te van a interesar:  Trabajadores de Holcim protestan por las calles de Jerez contra el ERE presentado por la empresa

De entrada, en el sitio web de Ciclo de música del mar La da un giro de Sanz está confirmada los días 9 y 10 de julio, si bien todo dependerá de lo que ocurra en los próximos meses. El otro concierto planificado en este ciclo, el de Remolcar que se celebrará en el muelle de Cádiz, ha pasado por último al 6 de agosto de 2022, según consta en el sitio.

-Festival NoSinMúsica

Por su parte, Festival NoSinMúsica Está sosprechado para los días 23, 24 y 25 de julio, a pesar de que los organizadores son conscientes de que este formato, sosprechado para 15.000 personas en el muelle de la región, muy probablemente deberá cancelarse. Aseguran que “de momento lo que está permitido es un aforo de 1.500 personas, con lo que estamos trabajando en otras alternativas de actuaciones en directo tipo terraza donde el aforo es mucho más con limite. Nuestra intención es que la ciudad más importante gaditana tenga eventos de música directamente este año. Es otro género de formato pero adaptado a las situaciones de Covid.

Por otra parte, espacios como el Castillo de Santa Catalina, Baluarte de la Candelaria o el templo del Parque Genovés, tienen la posibilidad de servir de ámbito para probables acontecimientos musicales con aforo con limite.

-Bahía sur

Por su lado, en la cercana localidad de San Fernando este verano se quiere reiterar el formato del pasado del llamado período sostenible, al que se ha sumado toda la oferta de ocio y cultura de "¡Bahia Live!" y "Viva la Vida", aun los eventos tienen una capacidad limitada.

Para este año aún no se ha decidido el nombre, aunque las marcas se fusionarán en una nueva, con exactamente la misma fórmula y logística.

Se hicieron 27 funcionalidades en los meses de julio y agosto en el recinto que se creó en Bahía sur . Durante la visita al recinto con vista a la Bahía, la organización tomó presente cautelas para garantizar la seguridad como asientos preasignados y numerados con una distancia de 1,5 metros para conciertos, aforo reducido (800 personas), circuitos de entrada y salida. ..

Otras noticias que te van a interesar:  El PP denuncia que «Kichi usa la cultura en favor de sus amigos»

-Verano musical en El Puerto:

El año pasado El Puerto de Santa María también contó con varios eventos adaptados a los nuevos tiempos que fueron extensamente admitidos por el público. El primero de el Soko Fest, que tuvo numerosos ciclos como Latin Fridays, Sokolive, Sokotronic o Carnival Nights. Si bien este año aún no se ha presentado de manera oficial, la intención de sus organizadores es la de Soko regreso a las riberas del río Guadalete contando, como el año pasado, con todas y cada una de las medidas de seguridad que garantizan el cumplimiento de la normativa.

-Fin de semana de mono

Asimismo, y para el próximo mes de junio, se está trabajando en la celebración de Fin de semana de mono en los espacios abiertos de la región, acompañado de una oferta gastronómica para los competidores de este evento musical.

-Festival de cabaret

El Arena Portuense volverá a los escenarios este agosto de Festival de cabaret, tras anunciar a la organización por medio de sus redes sociales, que El Puerto es una de las ciudades escogidas, así como Algeciras, Córdoba, Granada, Fuengirola, Úbeda, Almería, Huelva y Mairena del Aljarafe, a la espera de que se confirmen novedosas localidades de visado el éxito de la última edición, que tuvo una increíble respuesta del público.

El Festival de Cabaret es la opción que se eligió el año pasado para contrarrestar de alguna manera la cancelación de los recitales del Festival de música de concierto de Sancti Petri, que recibió el Premio Ondas al mejor festival en 2019. Sus promotores han apostado bastante por el regreso del Concierto en 2021. En verdad, desde la pasada Navidad los artistas que ya han afirmado su presencia en este enorme festival estuvieron vendiendo entradas para el evento de veranos de Chiclana ya hace numerosos años.

La organización admite que aún es pronto para ofrecer los detalles de este reconocido festival ya que, por el momento, la capacidad no puede sobrepasar de 1.500 personas. Se trabaja para adecuar este festival a las normas dictadas por las autoridades sanitarias, por lo que todo semeja indicar que va a ser algo afín al formato elegido en el Festival de Cabaret.

Otras noticias que te van a interesar:  La lista de espera quirúrgica de la provincia de Cádiz se reduce en 4.617 pacientes en el último año

- Fiesta del tío Pepe

Otro de los festivales nocturnos de verano más esenciales de la provincia de Cádiz es el Festival del tío Pepe, festejado en las cavas González Byass de Jerez. Incluso en un formato adaptado a Covid, su organización ahora trabaja en la celebración de este festival cuyos artistas comprobados tuvieron que postergar sus actuaciones el año pasado.

En definitiva, 2021 volverá a ser un verano diferente, atípico pero no va a faltar música para los fanaticos del directo.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad