Una avería en el buque 'Castilla', desplegado en el océano Índico, le obliga a regresar a Rota

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El barco 'El Castilla 'ha iniciado la vuelta al territorio nacional. De esta manera lo informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) en un aviso el jueves durante la noche. El fundamento, enseña el EMAD, es que el barco se encargó un defecto en uno de sus ejes y la reparación de este defecto requiere la entrada a la presa.

"Tan pronto como resulte posible, un barco va a estar listo desde Base naval de Rota sustituir 'Castilla' y proseguir con la participación de Armada en esta operación contra piratería en el Océano Índico», Apuntó el Estado Mayor de la Defensa.

De esta forma ocurre que el 30 de enero el 'Castilla' partió de la base naval de Rota para incorporarse a la operación 'Atalanta', en el que se desplegaría hasta el próximo mes de junio. En verdad, este barco fue el primero cuya tripulación completa fue a una misión vacunada contra el coronavirus. El relevo de "Castilla" fue la fragata "Navarra", cuya tripulación ya ha sido vacunada, en tanto que la prioridad de la Armada era vacunar al personal que estaba a puntito de desplegarse o que se encontraba a puntito de ir en misión. Por consiguiente, es seguro meditar que va a ser la fragata 'Navarra'quien deberá anticipar su salida de la base naval de Rota para combatir la piratería en el Océano Índico.

Míralos
Comentarios

Otras noticias que te van a interesar:  El TSJA confirma tres años y medio para un condenado por apuñalar a otro en Chiclana

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad