Una campaña de feminismo, plantar un árbol, teatro o concurso de murales, las actividades del 8M en Cádiz

Cádiz

Actualizado:

Mantener

los Fundación Municipal de la Mujer presentó su programación para este año 2021, destacando la concejala de feminismo y LGTBIQ +, Lorena Garrón, que hablamos de un conjunto de "actividades feministas, en pos de la variedad afectivo-sexual y transversal", añadiendo que "la implicación de las instituciones es fundamental para crear una ciudad feminista y tener una sociedad más justa, más igualitaria y equitativa".

Con un presupuesto superior al millón de euros, la Fundación hará una sucesión de actuaciones que se recaudan desde adentro seis líneas encaminadas a poder la igualdad eficaz y real. Estos son: feminismo y empoderamiento, crueldad de género, transversalidad de género, coeducación, conciliación de la vida personal, familiar y laboral; y acciones contra la LGTBIfobia ahora favor de la variedad afectivo-sexual y de género.

La programación para este 2021 incluye la mayoría de las actividades que se llevaban a cabo como la atención a las mujeres del centro, a la que se dirigió el punto extramuros, las exposiciones, los cursos de empoderamiento, la ludoteca, las ocupaciones en torno al 8 de marzo y el 25 de noviembre.

Se puede destacar que aunque se darán a entender oficialmente la semana que viene, la Fundación efectuará una sucesión de ocupaciones para celebrar el Día Internacional de la Mujer, como en la situacion de una campaña de feminismo, la plantación de un árbol tras ser iniciativa por distintas asociaciones de mujeres de la ciudad más importante, el teatro dirigido a estas entidades, un concurso de murales en las escuelas y una acción en comunidades para la participación ciudadana que deseo.

Otras noticias que te van a interesar:  La Corrala de Cádiz: despedida, cheque y cerrojo

Espacios urbanos inclusivos

Por otra parte, Lorena Garrón anticipó que a finales de año se lanzará un programa en relación a urbanismo feminista En el que pensar sobre la necesidad de tener espacios urbanos inclusivos para todos y cada uno de los ciudadanos ”. Por esto, se están preparando jornadas de capacitación para el plantel de la Municipalidad y, más tarde, "emprenderemos un camino participativo en los distintos distritos de la región por medio de marchas exploratorias".

Además de esto, “estamos haciendo un trabajo para tener días de trabajo subordinado y autoempleo con el Instituto de Promoción, Empleo y Capacitación (IFEF) con el que deseamos sugerir a las mujeres gaditanas las herramientas, los elementos municipales para el empleo y las buenas prácticas de distintas compañías y cooperativas de mujeres a nivel provincial y nacional ”, ha añadido la comisaria. .

Otra idea es la provisión de un archivo "Perspectiva de supervivencia" a las líneas de trabajo en la pelea contra la violencia de género.

Para Garrón, "en este momento sumamos el trabajo de superación personal a la prevención y sensibilización, la atención adaptada y el empoderamiento".

Pelea contra la violencia machista y LGTBIfobia

El comisario apuntó que se había avanzado en este sentido a finales del año pasado con la realización del documental Por un plato de habas y destacó la importancia de proseguir por este sendero. “Es importante enviar esto a la ciudadanía, y particularmente a las mujeres que son sometidas a crueldad machista puedes salir de esta situación y nada mejor que con testimonios personales. Iniciaremos talleres y terapias grupales liderados por un sicólogo que guiará a los participantes ».

En el campo de pelea contra LGTBiphobia, el software de Centinelas de la igualdad en el que es la comunidad didáctica, y en particular los estudiantes, la que trabaja en la prevención de la LGTBIfobia y el sexismo en la población joven. "Es importante que desde la adolescencia se comience un trabajo de prevención y concientización sobre la diversidad sexual", ha dicho.

Otras noticias que te van a interesar:  Cerco en Chiclana al 'clan del Hagi', uno de los principales nexos de los narcos de La Línea con la Bahía

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad