Una decena de nuevos casos de Covid-19 en Sanlúcar en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas se ha producido un aumento de casos de infección por coronavirus en Sanlúcar. En concreto, según datos dados a conocer por el Ministerio de Salud y Familia, este jueves se registraron once nuevos casos en el concejo, con lo que el número de personas que padecieron el virus en el último año asciende a 4.051.

Este aumento también provoca que la tasa de incidencia aumente ciertos puntos, de 63,6 casos por 100.000 habitantes a 70,8 casos por 100.000. En cuanto al número de contagios acumulados en los últimos 14 días, este jueves se estiman en 49, de los que 27 corresponden al juntado de los últimos siete días. El número de muertos en la localidad por Covid-19 sigue siendo el mismo, que, según datos oficiales del Ayuntamiento, es de 33. En lo que se refiere al número de curados en Sanlúcar, son ya 2.928 personas que han logrado superar la enfermedad, 15 más que ayer.

Hay tres pacientes en el hospital Virgen del Camino que continúan hospitalizados por coronavirus. Se trata de hospitalizaciones que se generaron la semana anterior tras numerosos días sin novedosas hospitalizaciones. Los pacientes evolucionan favorablemente, según asegura la dirección del hospital, donde no se detectaron signos que sugieran una cuarta ola de infecciones en las últimas semanas. Sin embargo, el centro sostiene un ala para pacientes Covid de manera aislada, aunque ahora ha recuperado la actividad habitual tanto en quirófano como en consultas.

El repunte de casos que los especialistas ya apuntan como una cuarta ola llevó al Gobierno a proponer una anticipación del toque de queda a las 20:00, aunque finalmente en Andalucía continuará de 23:00 a 6:00 hasta el 9 de abril. .

Otras noticias que te van a interesar:  Hostelería y comercios podrán continuar abiertos en Sanlúcar

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad