Una fotografía en detalle de Las Angustias ilustra el cartel de la Semana Santa 2021

Una fotografía del hermano Sanluqueño Juan José Rodríguez Velázquez anunciará la Semana Santa de 2021. La imagen muestra un detalle del paso de la cofradía de Las Angustias por la que se quiere representar este período marcado por la pandemia.

La presentación del cartel sucedió el primer día de la semana en la iglesia de Santo Domingo. El alcalde, Víctor Mora, el presidente del Municipio de Cofradías, Antonio Rodríguez y el creador de la fotografía han recibido normas de destapar el letrero. El quinteto Mirabrás y José María Díaz El Forestal interpretaron la nota musical con las marchas procesionales y la flecha respectivamente.

El fotógrafo explicó que la imagen muestra la mano de Cristo (muerte), la vida (el ángel) y la paz (un pañuelo blanco) y aprovechó para reivindicar el papel de la fotografía como representación artística como el aguijón.

El presidente del consejo de cofradías tuvo expresiones para los hermanos muertos en el último año y agradeció al alcalde su deber con una Semana Santa, "que próximamente volveremos a oír, olisquear, ver y tocar".

En un sentido similar se expresó el párroco Antonio Jesús Jaén Rojas, recordando que la Semana Santa es un fenómeno complejo, porque siendo un acontecimiento principalmente espiritual, tiene una dimensión social, cultural y económica. El sacerdote resaltó que, sin desfiles procesionales, la Semana Santa del año en curso ha dado un paso adelante con la posibilidad de festejar funciones y con santuarios libres. "No caigamos en el pesimismo", ha dicho.

El alcalde, por su parte, llamó a mantener vivo el espíritu de fraternidad que caracterizó el período de reclusión, en el que toda la compañía Sanlúcar fue ejemplo de solidaridad. "Debemos sostener ese ánimo", dijo Mora, quien destacó que más que una apuesta por la Semana Santa de Sanlúcar "lo que tengo es la seguridad y agradezco el trabajo que hacen durante todo el año, de ahí que hemos incrementado los juegos", pretendía. para este evento.

Otras noticias que te van a interesar:  Realizan varias pintadas en Las Covachas tras su rehabilitación

“Siempre tienes mi mano extendida. Quisiera que la Pascua se pueda festejar a la mayor brevedad ”, finalizó.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad