Unos 11.000 militares se beneficiarán en Cádiz de la subida salarial aprobada por el Gobierno

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El Consejo de Ministros aprobó este martes el real decreto por el que se altera la disciplina de la remuneración del personal de las Fuerzas Armadas, aprobado mediante Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre.

"A reforma necesaria después de 16 años ”, asegura el Ministerio de Defensa,“ desde que la remuneración de los integrantes de las Fuerzas Armadas no varió desde 2005 ”.

Esta medida "estratégica", según señaló el departamento que encabeza Margarita Robles, favorecerá a 133.000 militares. De ellos, unas 11.000 están adscritas a unidades de la Armada, el Ejército y el Ejército del Aire situadas en la provincia de Cádiz.

El Ministerio de Defensa definió a los militares como "servidores públicos que forman un pilar institucional del Estado fundamental y al servicio de la ciudadanía, como se demuestra en la Operaciones de Balmis y Baluarte".

Tanto es así que, en nota de prensa remitida a los medios, la Defensa resalta que "la alta calificación, preparación, habilidad y rivalidad que se necesita del personal que tienen dentro nuestras Fuerzas Armadas, así como su disponibilidad permanente para el servicio (como se vino haciendo). predeterminado en las operaciones Balmis y Baluarte), requirió un ajuste salarial en función de la disponibilidad presupuestaria".

Este desarrollo, si bien deja las nóminas militares por debajo de las de otros cuerpos de seguridad del Estado, se inició en el mes de noviembre de 2020 "con la corrección de la pérdida de salario del personal de reserva militar durante mucho más de 63 años".

Otras noticias que te van a interesar:  Mestre resalta la importancia de acudir a los cribados poblacionales para controlar la pandemia

100 euros más para soldados y marineros

De este modo, precisa el Ministerio de Defensa, que con los capitales del año en curso se ha podido "llevar a cabo frente a la actualización de la remuneración del 0,9% pactada para los usados públicos". Además de esto, "el complemento de empleo de personal de tropas y también infantes de marina se adapta al nivel 14, el mínimo establecido para el complemento de destino de gobernantes públicos" y "Mejorar todos y cada uno de los puestos que tienen la posibilidad de ser ocupados por el personal de tropas y también infantes de marina y algunos puestos de suboficiales y oficiales., aumentando los primeros trece tipos del componente único del suplemento concreto, que premia las caracteristicas individuales de compromiso, preparación técnica y pretensiones del puesto.

El real decreto aprobado este martes ha efectos económicos a partir del 1 de enero de 2021 e "introduce una exclusiva mejora, el aumento del componente general del complemento concreto, que es el que se siente en función del empleo".

De esta manera, destaca Difesa, “se fomentan los primeros trabajos de cada escala: 13,1%, para el empleo de soldado y marinero8,6% para el sargento y 12,8% para el teniente o alférez. También se fomentan los empleos intermedios aumentando el monto del ingrediente general en un 11,3%, para la contratación de un comandante o teniente comandante, en un 11,3%, para el empleo de brigada y en un 8,2%, para el empleo de cabo primero ».

El coste de todas y cada una de las medidas retributivas aprobadas para el plantel militar es de 198.098.622 euros, "un enorme esfuerzo presupuestario que implica un aumento del salario de todo el personal militar", dice el ministerio de Margarita Robles. Entonces, según datos oficiales, el salario de un soldado o un marinero aumentaría en una media de 100,6 euros; brigada, 113,1 euros por mes y 89,9 euros de media, "por lo menos", por el puesto de comandante o teniente comandante.

Otras noticias que te van a interesar:  Solo nueve localidades de las 45 de la provincia podrán seguir con movilidad a partir del miércoles

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad