Unos disturbios en la barriada El Pandero de Jerez se saldan con dos detenidos

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

Las querellas siguen en Jerez. Los agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de la Policía Nacional fueron recibidos este martes con hostilidad por los vecinos de la Vecindario el Pandero cuando se procedió a la retirada de un vehículo junto a la Policía Local como una parte de las labores de control que se fortalecieron tras los incidentes del pasado jueves en el momento en que cien personas intentaron evitar la detención de un arriesgado criminal que buscaba y capturado por romper el orden de alejamiento que le había impuesto a su pareja en múltiples ocasiones en un caso de violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve de la noche. Aparentemente, frente a la agresión de ciertos vecinos que los regañaban y arrojó toda clase de objetos, aparte de piedras a los camiones, los agentes debieron utilizar equipo antidisturbios como elemento disuasorio.

Según las fuentes consultadas, los primeros accidentes ahora se habían producido en la tarde cuando un patrullero detectó un estacionamiento subterráneo que se encontraba abierto y asistió a avisar a su dueño sobre una presunta actividad ilegal, lo que incitó a algunos vecinos a empezar a retirarlos.

Por último, los agentes de la UPR consiguieron supervisar la situación y esparcir a las personas implicadas en la reyerta. Como ha podido saber este documento, los altercados han terminado. Dos personas detenidas quien fue trasladado al calabozo como presuntamente culpable de un crimen de agresión y resistencia.

De las dos personas detenidas, una de es menor de edad, y fue por un presunto delito de agredir a un agente de las autoridades tras una intervención en el distrito de Lora Tamayo de Jerez por violar la normativa anti-Covid.

Otras noticias que te van a interesar:  Abre una bolsa de patatas en Cádiz y se encuentra unas gafas de ver en su interior

Según fuentes de la policía, uno de los detenidos golpeó a entre los agentes, quien golpeó el casco, animando al resto de los vecinos a arrojar elementos a los policías. De esta forma, una vez que la "masa violenta" invadió el espacio de seguridad, las fuerzas antidisturbios tuvieron que actuar.

Los hechos tuvieron lugar esta tarde de martes en Vía Canarias en el momento en que agentes de la Policía Nacional observaron que la actividad se realizaba de manera furtiva en un taller mecánico. En el momento de la intervención, los agentes informan a una persona, menor de edad, que podría ser sancionada por no llevar la máscara en la vía pública.

El menor, tras enseñar una actitud hostil, hirió a entre los agentes con una barra de hierro, aunque este no golpeó. Por eso mismo fue detenido por el delito de atacar a un policía y puesto predisposición de la Fiscalía, que dictaminó su liberación encausada.

Posteriormente, cuando la Policía Local se disponía a retirar dos automóviles, en vía Grandallana, un hombre se aproximó a los agentes animando al resto de vecinos a arrojar objetos a los policías. De esta manera, cuando uno de los agentes intervinientes se acercó a esta persona para identificarse, el hombre le lanzó un puñetazo que golpeó el casco asegurador.

Además, los agentes observaron que la "masa violenta" se acercaba, incluso invadiendo el espacio de seguridad, por lo que el Jefe de la Unidad ordenó el uso progresivo de medidas antidisturbios.

Por todo ello, la Policía Nacional, como sucedió la semana anterior en el vecindario San Juan de Dios -donde los agentes fueron agredidos lanzando elementos concluyente tras una intervención- está a puntito de mantener a Lora Tamayo en el barrio como un gadget preventivo.

Otras noticias que te van a interesar:  Fuerte colisión de una patrulla de la Guardia Civil tras chocar contra un árbol en una persecución en Chiclana

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad