Utilizan la imagen de la Guardia Civil para engañar a empresarios gaditanos

Cádiz

Actualizado:

Mantener

La Guarda Civil de Cádiz advierte a la patronal de la puesta en marcha de una combativa campaña publicitaria de supuestas asociaciones, en el que se usaría como denuncia la imagen corporativa de la Guarda Civil.

El modus operandi detectado radica en contactar con empresarios de la provincia en representación de los institutos profesionales de la Guardia Civil y, previa solicitud de ayudas económicas, ofrecenponer avisos en estas revistas a cambio de cantidades de dinero. Ahora, mandan por correo una portada de la gaceta y una lista de precios para la inserción de la oferta anunciada.

De las indagaciones realizadas por la Guardia Civil se desprende que esta publicidad fraudulenta efectuada en gacetas similares con la Guardia Civil, con la única finalidad de insertar avisos, llega a varios hombres de negocios de nuestra provincia, que cree que hace bien a las escuelas, fraternidades, mutuas de huérfanos, cimientos, etc. y correctamente "manipulados" por los anunciantes, contratan la inserción de avisos, creyendo que están prestando asistencia a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluir en las portadas la palabra Guarda Civile y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardas civiles en sus especialidades y varios distintivos y logotipos alusivos a la institución, lo que crea confusión.

Si bien estas revistas por norma general tienen licencia y están registradas en el Ministerio del Interior, son administrados y liderados por entidades privadas, sin ningún tipo de vinculación con la gaceta oficial, dado el caso de que en el sitio de la "asociación" o revista, exista un ejemplar correspondiente al mes de enero, al no tener actividad aparente en los últimos tiempos, con lo que hay serias dudas de que la propaganda ofrecida llegue a fruición.

Otras noticias que te van a interesar:  Alerta en el hospital Puerta del Mar de Cádiz con 19 ingresos en UCI y 125 en planta

La Guardia Civil quiere aclarar que la Institución no acredita ni está detrás de estas supuestas asociaciones profesionales y que la utilización por la parte del Cuerpo de anagramas y simbología empresariales obedece a puros intereses comerciales de captación de clientes del servicio publicitarios con el único propósito de lucro personal.

En ocasiones sUsamos métodos agresivos y poco ortodoxos para capturar avisos.Una actitud que no se corresponde con nuestra forma de seguir. En estas situaciones, la Guarda Civil recomienda denunciarlo en las áreas de trabajo del Cuerpo mucho más cercanas.

Para cualquier consulta, puede contactar con la Oficina de Comunicaciones Periféricas (OPC) de la Guardia Civil de Cádiz, en el teléfono 956 293.408.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad