Vacunados y con PCR negativos, el buque 'Castilla' se va a la operación 'Atalanta'

Roto

Actualizado:

Socorrer

Las sirenas de los barcos estacionados en la base naval de Rota brindaron la bienvenida al buque de asalto anfibio 'Castilla' que partió hacia el Océano Índico para sumarse a 'EU-NAVFOR Somalia', conocida como la operación "Atalanta".

Xa para salvaguardar la seguridad de la salud de la tripulación el austero acto de despedida, encabezado por el Almirante de Flota (ALFLOT) Antonio Martorell Lacave, se hizo en la cubierta del barco y sin la asistencia de convidados o familiares.

En su alegato, ALFLOT aseveró: "Esta es la cuarta vez que he disparado una unidad al principio de su despliegue y, si bien en todos y cada ocasión expreso mi deseo de que sea la última vez que lo hagamos de tal modo. Inusual, desgraciadamente el día de hoy es nuevamente. Como mencioné anteriormente, eres solo una representación de la tripulación en cubierta, no pude estrechar tu mano uno a uno, la banda de música no está con , los medios no están presentes y, más que nada, extrañamos a sus familiares y conocidos cercanos en el muelle, a quien le hubiera gustado estar aquí contigo, y le hubiera dado gusto tener un último beso o un abrazo de despedida al pie de la puerta.

"Sin virus"

Asimismo, indicó que “soy siendo consciente de que la etapa de reclutamiento fue un instante desafiante y en ocasiones difícil, y asimismo soy consciente de que lo han enfrentado haciendo un trabajo con dedicación, rigor y responsabilidad, y por ello quiero felicitarlos. Merced a tu deber y a la preciosa colaboración del Armamento de Cádiz, hoy 'Castilla' está ya lista para el mar según lo pedido. Y debo integrar en el agradecimiento a la Jefatura de Salud de Cádiz, que hicieron todo lo que es posible a fin de que todos y cada uno de los que hoy empieza la distribución hazlo libre de virus".

Otras noticias que te van a interesar:  Una anciana tiene que ser rescatada por los bomberos tras caerse en su casa de Alcalá de los Gazules

Y concluyó: “No deseo concluir estas expresiones sin hacer una mención muy especial a sus familiares y seres queridos, con quienes la Marina siempre tiene una deuda irrealizable de pagar, una deuda que se ha incrementado incluso en estos tiempos que han tocado . para vivir. Por ello quiero darle las gracias públicamente su acompañamiento porque gracias a ellos, su trabajo y el apoyo detrás de las líneas, podemos hacer nuestro trabajo de forma efectiva. Las nuevas tecnologías acortan las distancias y dejan un contacto frecuente, mas la falta de contacto físico aún no fué resuelta por la tecnología y Exige sacrificio, de ti, mas más que nada de los que dejas enterrados, por el hecho de que no han elegido esta profesión.. Conque un enorme agradecimiento a sus familias y seres queridos.

El primordial objetivo de la misión "Atalanta" de la Unión Europea es proteger los navíos del Programa Mundial de Comestibles (PMA), así como otros navíos vulnerables, y combatir contra la piratería en las aguas del Golfo de Adén y la cuenca oriental de Somalia. Esta misión es la primera operación marítima de la Unión Europea realizada bajo la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD).

Tercera vez en 'Atalanta'

los buque de asalto anfibio 'Castilla' (L-52), segundo buque de la clase "Galicia", fue construido por la Compañía Nacional Bazán (ahora Navantia) en Ferrol. Su construcción se inició en mayo de 1997, fue botado el 14 de junio de 1999 y entregado a la Armada el 26 de junio de 2000, reemplazando al antiguo transporte de ataque "Aragón" (L-22). El actual "Castilla" es el duodécimo buque de la historia de la Armada que lleva este nombre.

Otras noticias que te van a interesar:  Real Madrid: Sergio Ramos no jugará en Cádiz

Diseñados para transportar tropas y automóviles y operar con aptitud, asimismo permiten la participación en operaciones de cuidado de la paz y asistencia humanitaria, a través del apoyo médico y quirúrgico, en catastrofes naturales y ayuda a la operación "Atalanta" con habilidades logísticas distinguidas y perfectas condiciones de vida.

Su preparación, dice la Marina, se encontraba llevada a cabo. observando estrictamente las medidas establecidas para prevenir la propagación de Covid-19 y toda la tripulación siguió un protocolo de cuarentena en el que se efectuaban pruebas de antígeno y PCR al comienzo y al final.

Para esta misión, el 'Castilla' dispone a bordo de una unidad aérea formada por un helicóptero AB-212 del 3er escuadrón de aeroplanos y un sistema aéreo no tripulado `` Scan Eagle '' del 11o bien escuadrón, que dota al buque de nuevas habilidades en metas de vigilancia y también imágenes en tiempo real. Contará con 2 buques LCM de Naval Beach Group, un equipo médico con capacidad quirúrgica y un Conjunto de Operaciones de Seguridad de Infantería de Marina, que se incorporarán al área de operaciones. La tripulación y personal embarcado para esta misión consigue un total de 260 personas a bordo del 'Castilla', que va a poner fin a su participación en la operación "Atalanta" el mes próximo de junio. A su llegada a la región de operaciones, va a tomar el relevo de la fragata "Reina Sofía", desplegada desde el mes pasado de octubre.

El 'Castilla' participó en distintas operaciones y ejercicios tanto a nivel nacional como integrados en operaciones de todo el mundo, merecedora de una mención especial la operación 'Hispaniola', de ayuda humanitaria a la población de Haití tras el terremoto de 2010 y despliegues en 2012 y 2018 durante las costas del Golfo de Adén como parte de la operación 'Atalanta', que ahora es se une por tercera vez. El barco está al mando del Capitán Eduardo Guitian Crespo.

Otras noticias que te van a interesar:  Acuerdo entre Navantia y la UCA para la formación de los marineros saudíes

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad