Valencia: Cervera: «Yo le di a Cádiz el orden que necesitaba y Cádiz me dio a mí el desorden que me faltaba»

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Esta semana Cádiz CF y Valencia se volverán a hallar y esos partidos siempre y en todo momento son destacables Álvaro Cervera, que defendió la flexible como jugador y que tiene parte importante de su familia en las tierras del Valencia.

El presente técnico del Cádiz CF asistió esta semana a "Deportes COPE Valencia" y no dudó en analizar su relación con el Cádiz. Así que dejó un título para recordar: "Le di a Cádiz la orden que necesitaba y Cádiz me dio el lío que me hacía falta".

Como señaló Álvaro Cervera: “Es como mezclar agua y aceite. Cuando llegué a Cádiz, su gente y sus prácticas eran diferentes. Y lo armamos muy bien. La afición está encantada con su entrenador, que su equipo esté en Primera ». Y añadió: «En el momento en que llegué el equipo jugaba contra Arroyo y en este momento contra Barcelona. Y la gente no se olvida de eso y me tiene cierto cariño. Pero sé lo que es el fútbol: tres derrotas y ... pero mi vida aquí es bastante especial ».

Apoyado en esfuerzo

Es en Cádiz donde Álvaro Cervera consiguió el mayor de los éxitos como técnico, pero no pierde de vista su pasado. "Pasé por todas las categorías: joven, alevines, joven ... Tuve esa suerte y esa contrariedad entre comillas, que para llegar a Primera tuve que pasar por todas las categorías. También se aprende mucho ”, ha dicho.

Otras noticias que te van a interesar:  Nuevo calendario de protestas ante el Ayuntamiento de Cádiz de mujeres al borde del desahucio

Una dilatada carrera basada en años y deber desde que entrenó a Catarroja. “Ya basta de eso Álvaro Cervera. Mi actitud hacia los jugadores todavía es exactamente la misma: la actitud que desean que tenga con . Siempre tengo el mismo comportamiento que entonces varía según el accionar que quieran tener conmigo. Lo aprendí en Tercera, Segunda B. Y allí comencé a forjar lo que quería que fuesen mis equipos. Cómo deseaban que fueran, de qué forma deseaban que jugaran, si bien estas cosas cambian bastante según la categoría, de los players. Queda mucho, la esencia prosigue ahí ", señaló.

Álvaro Cervera entrenando con el Cádiz CF esta semana.
Álvaro Cervera entrenando con el Cádiz CF esta semana. - ANTONIO VÁZQUEZ

Sobre su metodología de trabajo añadió: «Todavía tengo en mente los conceptos básicos del entrenamiento, pero tengo un preparador físico más listo que antes. No es que sea mejor o peor, es que hay más herramientas. Cuento con un aparato técnico, que se incorporó, y dejamos a la gente más extraña, no a la peor, en la calle ».

Una Valencia diferente

“No es que no tuviese ambiciones, pero para mí estar en Jaén, en Huelva, en Tenerife significaba llegar a la élite; entrenar. En otro sitio tendría más dinero, mucho más prestigio y hablaría mucho más de mí. Pero como entrenador, entreno voluntades, no entreno solamente. Y eso estaba llegando. estoy mejor ahora porque tengo mucho más elementos, mejores jugadores, estoy en la élite, me andas entrevistando ... pero para mí llegar allí fue otra cosa: entrenar y ganarme la vida ", Apuntó Cervera.

¿Y entrenarás al Valencia en el futuro? Su respuesta fue clara: «Cuando me vaya de Cádiz, sé que no entrenaré al Valencia CF ni al Celta ni al Villarreal. ¿Por qué no? Bueno, por el hecho de que esta es la visión que tengo del fútbol y la que tienen de mí. No dejo de reposar por esto. Entrenaré a otro equipo, tan cómodo y feliz. No quita el sueño. Si salgo de aquí algún día, esperemos sea en bastante tiempo o jamás será pues estoy muy contento con todo lo que me rodea, y me quedo inmovil, si mi representante me llama y me afirma que poseemos la A, No lo voy a llamar para decirle: espera un poco a ver si el B. No, porque lo que quiero es entrenar ».

Otras noticias que te van a interesar:  El entrañable mensaje de los ancianos de San Fernando a los niños del colegio que los animaban frente al Covid-19

Un Valencia, su próximo contrincante, del que dijo: «A conocer si puedo comunicarlo sin confundirme el mensaje. El pasado día estaba hablando en el coche y dijo: El Valencia es el Valencia de Kempes, de 'Piojo' López, de 'Burrit' Ortega, de Aimar ... y hay que mirar, sin quitarle nada a nadie, a los que en este momento llevan esa remera. Que todos son buenísimos, pero que la gente lo recuerde. Y en el banco es lo mismo. ¿El Valencia avanzó? No me parece. Pero la entidad sigue exactamente en el mismo sitio. Es verdad que en este momento es diferente ».

Y en lo que se refiere a su forma de ser, resaltó: “Hay personas que se me acercan pidiéndome que no sea tan claro. Muchas veces lo uso como mensaje. En el momento en que bajo al vestuario, soy el primero en estar más feliz si hemos ganado. Salgo de casa para ganar un partido, el resto no me resulta interesante ».

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF.
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF. - LOF

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad