Varios jóvenes gaditanos con Covid-19 luchan por salvar su vida en la UCI

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Los jubilados han sufrido los efectos más graves del coronavirus durante toda la pandemia. Según datos publicados por la Junta de Andalucía hace algunas semanas, el 70% de los que fallecieron por coronavirus en la comunidad autónoma tenían más de 75 años y solo el 5% tenían menos de 55.

Las hospitalizaciones de jóvenes con positividad al coronavirus han sido puntuales en los últimos meses, pero el aumento de infecciones de tercera ola ha provocado que cada vez más pacientes más jóvenes que tienen que tratarse en los centros de salud.

El hospital de Santa María de El Puerto está en la actualidad ingresando Hombre de 31 años, Intubado a lo largo de numerosos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El hospital de Sanlúcar, por su parte, asimismo atiende a una mujer de 49 años que padece Covid-19 en la misma situación. “Hay jóvenes ingresados ​​y la edad media en los establecimientos está entre los 55 y los 60 años”, comenta el coordinador del Covid-19 del hospital de Sanlúcar, Manuel Beltrán.

“En esta tercera ola, en contraste a las precedentes, tuvimos pacientes de entre 30 y 40 años que acabaron en cuidados intensivos. Ahora hay más personas de esas edades por el hecho de que hay más casos, a lo que hay que sumar que bastante gente en residencias de ancianos ya la han tenido o están inmunizadas con la vacuna ”, enseña Javier Elvira, jefe de Medicina Interna del Hospital Santa María de El Puerto, que percibe una disminución de la edad promedio de capital en las últimas semanas.

Otras noticias que te van a interesar:  «Kichi llega tarde para hablar del incendio del Puerta del Mar tras estar 'out' esa noche»

Es común que los jóvenes tengan patologías previas, siendo el obesidad e hipertensión los más comunes. “Son ámbas enfermedades que más observamos en la mayor parte de la gente que van mal, aunque no sean esenciales”, afirma Elvira.

Según este trabajador de la salud, los jóvenes subsisten más porque la mortalidad en las entidades de cuidados intensivos es menor. No obstante, el domingo falleció una mujer con el coronavirus a los 47 años en el Hospital de Jerez. Desde el inicio de la pandemia, 128 personas de Cádiz han fallecido de forma positiva en el Covid-19 entre las edades de 45 y 64; siete entre 30 y 44 años; y cuatro entre 15 y 29 años.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad