Vecinos de La Capillita llevan sus quejas sobre la zona al Defensor del Pueblo

La Asociación de Vecinos de La Capillita se puso en contacto con el Síndic de Andalucía, Jesús Maeztu, para mediar frente al Municipio de Sanlúcar sobre el "lamentable estado de abandono" en el que diríase que se encuentra la urbanización de La Capillita, en Bajo de Guía.

La asociación nació el pasado verano como una manera de solucionar las faltas que presenta la urbanización, que aglutina un millar de viviendas que forman parte del colectivo comunitario. Los vecinos denuncian un "abandono progresivo" de la zona en cuanto al mantenimiento de las zonas verdes, la iluminación o la limpieza de la urbanización.

Son múltiples los inconvenientes que reportan los vecinos de la región en cuanto al estado de la urbanización, como la falta de mantenimiento en el único parque infantil que hay en la urbanización, la ausencia de cuidado de señalización tanto vertical como horizontal, o la falta de de urbanización de las avenidas Primera Circunnavegación o Independencia, a pesar de ser recibidas por la Municipalidad de Sanlúcar en 2007, lo que motivó que "faltan pisos, iluminación y en la actualidad sirven como vertedero y vertedero, animales gratis y aparcamiento en la parte posterior del famoso enclave gastronómico de Bajo de Guía. Pero el primordial inconveniente denunciado por los vecinos de La Capillita está relacionado con el parque Esteban de Sanlúcar "donde una serie de particulares se ocupan de la circulación en ciclomotores y motocicletas realizando caballitos, carreras ilegales de coches de alta potencia que ponen en grave riesgo su integridad. . y salud de la gente, no dejar descansar a los vecinos, dejar residuos de comida y bebida y vender y consumir drogas en la vía pública sin que nadie realice nada ”, denuncian.

Otras noticias que te van a interesar:  Sanlúcar seguirá en nivel 3, con las mismas restricciones, al menos una semana más

Los vecinos piden al Ayuntamiento "encararlo", en tanto que aseguran haber grabado una carta hace un mes, a la que no han recibido respuesta y que ellos tampoco "atienden nuestras llamadas". La última vez que se reunieron con representantes públicos fue en octubre del año pasado pero “salvo ciertas obras menores, la pintura de cuatro pasos de viandantes, la colocación de un paso elevado en la Avenida de la Manzanilla y poco más, no disponemos noticias. de nuestro concejo municipal ”, dicen. El consejo de administración de la AAVV considera que estas carencias "son consecuencia de la carencia de voluntad política para percibir a cerca de mil familias que abonan impuestos, siendo el IBI entre los más altos de España, con una media de prácticamente 1.000 € por vivienda". decir.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad