Vecinos de Sanlúcar, en pie de guerra contra Endesa por los cortes de suministro

Francisco López, miembro del Consejo Regional de Participación Ciudadana de Sanlúcar de Barrameda, denunció públicamente el malestar de vecinos y shoppings por los permanentes cortes de luz que padecían a lo largo de numerosas semanas en distintas zonas de la ciudad. De esta forma, en un comunicado, explicaron que “los vecinos se organizan para denunciar y reivindicar el incumplimiento de la empresa y la creciente precariedad del servicio hacia los usuarios contractuales”, denuncia Francisco López, concejal de Sanlúcar de Barrameda para la Consejería de Participación Ciudadana de la Diputación Foral de Cádiz.

Apagones no anunciados, desabastecimiento en la calidad del suministro y aumentos en las facturas de servicios públicos, "son la inclinación generalizada que vive la mayor parte de la población sanlucana", argumenta este integrante del Consejo Local de Participación Ciudadana, que tiene dentro a vecinos y conjuntos sociales. , quienes también piden explicaciones a los administradores locales, a quienes muy frecuentemente “acudimos sin recibir los cuidados y protección necesarios”. “Parece que están mirando para otro lado, dado que la internacional eléctrica prosigue enriqueciéndose con un servicio que no brinda con un mínimo de calidad fundamental”, selaña López.

“Nos hemos embarcado en una campaña de sensibilización y obtenida de firmas, que mantendremos activa en el transcurso de un tiempo para que cada sanluqueño logre acceder y mostrar su rechazo a eso que tenemos en cuenta un estafa y una estafa, que estudiaremos en caso de que tenga un apariencia. criminal, para ser llevado a juicio si es requisito ".

"Solicitaremos una asamblea con el alcalde, para que vuelva a tomar conciencia de los daños y el malestar popular -ahora todos unidos-, esperando que entienda la magnitud del problema", hace el trabajo que tiene que hacer, por su ciudadanos "y solicitan a la empresa, salvaguardar los intereses de los ciudadanos, especialmente los de una internacional, que lleva años y décadas desencadenada por facturas eléctricas exageradas, sin reinvertir parte de sus grandes beneficios comerciales, en mantener una infraestructura de calidad; preocuparse sólo por aceitar su cartera de negocios, sumando contratos a destajo, sin mejorar y adecuar adecuadamente las estructuras. ”“ Y las propias empresas del sector eléctrico, como las administraciones públicas, no se molestaron en actualizar las fuentes u origen de esta energía, por otros está ampliamente demostrado, son limpios, renovables y no violentos para nuestro medio ámbito ”.

Otras noticias que te van a interesar:  Sanlúcar llega al fin de semana con ocho nuevos contagios por Covid

Se desencadenó el aviso de la compañía de electricidad Endesa, que el viernes pasado tenía previsto sustituir un cuadro eléctrico en la región de La Algaida, para evadir las sobrecargas que está tolerando la zona, provocando el incendio en este punto y nuevos cortes de luz. Se dieron a conocer carteles en La Algaida, manipulados como ha podido corroborar este medio, en los que, adjuntado con el aviso de corte de suministros para seguir a esta reparación, aparecían como cuestión de "ubicación de las plantaciones de marihuana". Online con este documento, Izquierda Unida pidió al Ayuntamiento "que se tome seriamente el inconveniente y no mirará para otro lado frente tan evidentes evidencias, y que acepte el asunto y trabaje en coordinación con todas y cada una de las administraciones para resolver esta grave situación". Problema. Problema que perjudica a Sanlúcar ". Cabe acordarse que Izquierda Unida planteará una moción en el próximo Pleno centrada en la necesidad de implementar medidas urgentes para combatir el narcotráfico en la ciudad. Una petición, según explicó la representante de IU, Carmen Álvarez, que se enfoca en abordar el problema desde el princípio.

Por su parte, la compañía eléctrica Endesa, en comunicación con este períodico, confirmó la manipulación del letrero que acompaña a esta noticia que “no fue anunciado por Endesa ni contratado”. En este sentido, señalan que los trabajadores subcontratados recibieron amenazas en el momento en que asistieron a recomponer el centro de procesamiento ubicado en la zona, con el vehículo que parecía abollado. Pese a ello, los técnicos intervinieron en el centro de transformación con el propósito de prevenir incendios como el ocurrido hace un mes.

Otras noticias que te van a interesar:  Al equipo juvenil del Sanluqueño se le escaparon dos puntos puntos en El Palmar

Según explicó la eléctrica, hoy día están finalizando un proyecto para incrementar la potencia de tres centros de transformación en zonas donde han detectado una más grande demanda de energía, entre La Algaida. Fuentes de Endesa señalan que cada centro de procesamiento está equipado con la energía que se requiere para abstenerse de la demanda de los contratos que tiene en el área de suministro. Por tanto, frente a una más grande demanda de energía, se generan cortes de suministro y podrían producirse incendios en los centros de transformación.

Con relación a la posibilidad de que estos inconvenientes de suministro sean ocasionados por conexiones eléctricas ilegales, la empresa especifica que en estos casos se actúa a aprobación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y jamás notificando tal radical, lo que contradice el letrero distribuido por la zona.

Lo que la compañía confirmó es que se ha detectado una sobrecarga de estos centros de procesamiento en los últimos meses, por lo cual se realizará una inversión de 120.000 euros para aumentar la capacidad de los centros de procesamiento, que en nuestros días están al aire libre y estarán en salas cubiertas. , para ofrecer más poder a las áreas perjudicadas.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad