Verdemar manifiesta su rechazo al enlace submarino de Red Eléctrica en La Línea

CÁDIZ

Actualizado:

Mantener

Verdemar-Ecologistas en Acción ha manifestado su rechazo a la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Rivalidad que dota al enlace submarino de La Línea de la Concepción de un carácter único a solicitud de Red Eléctrica de España para asegurar el suministro de energía eléctrica a Ceuta .

Verdemar indicó que la resolución de otorgar un carácter singular a la interconexión eléctrica a través de un link submarino de Los Portichuelos a La Línea "no tiene en cuenta los criterios de esta asociación sobre la necesidad de proteger el buen estado de conservación del medioambiente". de Los Portichuelos y evitar agresiones en el fondo marino de Levante ”.

En este sentido, indicó que entiende que es necesario garantizar el suministro de energía eléctrica a Ceuta en las mejores condiciones económicas para sus ciudadanos, pero asimismo cree que “el procedimiento iniciado por Red Eléctrica adolece de una falta de transparencia en frente de otros posibles elecciones de menor o bajo encontronazo ambiental ".

Para Verdemar-Ecologistas en Acción, "el operador eléctrico, una compañía de capital mixto con importantes elementos económicos y que tiene estrategias respetuosas con el medioambiente, paradójicamente no propuso fórmulas en el campo de las energías renovables para evitar el impacto negativo que provocaría en la Fondo marino. tendido y conservación del cable submarino, atravesando un espacio, proclamado por la Unión Europea, de Relevancia Social de la Red Natura 2000 ”.

Asimismo dijo que la idea de Red Eléctrica "exhibe altos escenarios de precipitación, improvisación y una desmandada falta de compromiso popular asociada a las continuas campañas de desinformación y descrédito con las que se bombardea La Línea".

Otras noticias que te van a interesar:  Sanidad eleva en Cádiz el nivel de alerta por Covid tras la Semana Santa

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad