Víctor Mora: "La Junta está castigando injustamente a Sanlúcar y no lo vamos a permitir"

“Lo ocurrido confirma y reafirma lo que ya se ha dicho, y se ha perdido un tiempo precioso tanto para la reparación del Camino de la Reyerta para continuar con las conversaciones para arreglar la vía conduzco, que estaría muy avanzada”, dijo Il alcalde. , Víctor Mora, una vez que el Ayuntamiento respondiera "con patrañas y ataques" a la solicitud de reunión con el delegado territorial de Agricultura para resolver la mejora de estas vías.

Víctor Mora explicó además de esto que “hace casi un año festejamos un acercamiento al que asistieron los vecinos, la Diputación, a la que agradezco su disposición a colaborar, los alcaldes de Sanlúcar y Chipiona y el Municipio, y aunque las competencias y titularidad de la Pelea fuera de la Junta Directiva, hubo un convenio político de todas las administraciones para ayudar en la solución de este problema, que perjudica a un pilar primordial y económico como es la agricultura ”.

"Pero de ahí no salió nada, porque si bien acordamos, nos dijeron que lo solicitáramos al Plan Itinere, si bien les dijimos que había un obstáculo fundamental que era que no teníamos la propiedad, pues un año antes lo intentamos pedirlo pero nos afirmaron que no era viable por tratarse de una vía pecuaria. Esto es lo que pasó en este momento con las dos calles de Chipiona. Pero lo incluimos en ese Plan por insistencia del delegado territorial. Pero ayer nos brindaron la razón, que no se puede pedir Plan Itinere porque es una vía pecuaria ”, añadió Mora.

"Lo mucho más sorprendente es que en el momento en que procuramos soliciar una asamblea nuevamente para solucionar el tema, lo que obtenemos es, en vez de una fecha, ataques y patrañas", ha dicho.

Otras noticias que te van a interesar:  La Asociación Shaluka presenta su agenda 2021 de la mano de Igualdad

El alcalde precisó que "nos pasó con la Carretera Piloto, que cuando nos reunimos para aportar la documentación, el ayuntamiento no trajo a sus técnicos a comparecer".

"Esperamos que el PP en la Junta ya no ponga cortinas de humo, que acepte sus responsabilidades, que sea dueño de las dos carreteras y que den solución en este momento. Están castigando injustamente a Sanlúcar y no lo podemos permitir", añadió.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad