Viernes Santo en Chiclana con devoción en las capillas del Santo Cristo y de la Soledad

Actualizado:

Sostener

No hay Semana Santa en la que los hermanos pasen un día relajado el Viernes Santo. Normalmente las mañanas transcurren entre informes meteorológicos, pluviómetros y gente que asoma la cabeza por los balcones viendo nubes negras.

Nada es igual desde que llegó el coronavirus. La amenaza de lluvia de años atrás se disipa y el sol aclamado llega al cielo de Chiclana. Tampoco queda indicio del fuerte viento de hace días, todo se ha listo para que los fieles se acerquen a las ermitas del Santurrón Cristo y de la Soledad.

Santo Cristo "como en procesión"

Los días anteriores al Viernes Santurrón se viven con intensidad en la Cofradía del Santo Cristo de la Vera Cruz. “Trabajamos bastante, celebrando nuestros servicios. Empezamos el Domingo de la Proclamación, el Sábado de la Pasión montamos un Monte Calvario con flores naturales ”, afirma Juan Manuel Noble., Hermano mayor.

La dura labor de desmantelamiento se complicó con la elaboración de un altar increíble para la Veneración del Beato Cristo de la Vera Cruz y de la Madonna del Dolore Maggiore. Para este Viernes Beato en Chiclana, la Cofradía optó por recrear un altar en nuestro peldaño. Además de esto, se coloca en la puerta primordial de la Capilla del Muy santo Cristo., dando una imagen similar a la que habría tenido unos instantes antes de su salida procesional. "Solo necesitamos los penitentes y la Cruz Guía".

Una actuación logística de una Hermandad que no quiso que esta asamblea se viese por la polémica. “Lo habitual podría haber sido que nos ayudaran una treintena de hermanos, más todos los que dan de comer, los que vienen a conocer, a charlar tranquilamente. Este año solo tuvimos 10 hermanos para sacar adelante la asamblea y asegurar la seguridad y las distancias. Evidentemente agradecemos a todos y cada uno de los voluntarios que, tristemente, no lograron sumarse.

Otras noticias que te van a interesar:  Pacientes con coronavirus en la mitad de las plantas del Puerta del Mar de Cádiz

La compromiso de Vera Cruz llega tan lejos que, para el traspaso del paso, decidieron prescindir de su banda de porteadores a pesar de hallarse en la nave del Municipio de Fraternidades, a pocos metros de distancia. "Con la bondad desinteresada de Grúas Fernández pudimos acercar el pasaje a nuestra capilla evitando de esta manera peligros insignificantes ".

Este impresionante altar está libre para su Veneración de 09:30 a 21:30, ininterrumpidamente. Los hermanos velarán por la capilla durante la oración e Penitencia en la Iglesia Mayor de Chiclana, rincón de traslado de cultos por causas de capacidad.

Veneración de la soledad

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro de Cristo diviértete con su Viernes Santo con excepcional reverencia en el Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. A las 20:00 horas se efectúa la Estación de Penitencia en la Parroquia de San Juan Bautista. Pero el acto más simbólico fue el encendido de la vela con el lema Lágrimas de vida, este año de Virginia Sánchez Moreno.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad