Vila afirma que con el derribo de la Aduana, el plan Plaza de Sevilla «es una cadena que no va a pararse»

Cádiz

Actualizado:

Salvar

El pleno ordinario festejado este viernes en el Ayuntamiento de Cádiz dará inicio a internet -a propuesta del Conjunto Municipal Habitual- al inicio del expediente de interrupción del edificio de la aduana, en la Plaza de Sevilla, para su posterior demolición.

Si se hace esta demolición, se creará un espacio abierto y accesible que nos dejará ver el edificio que se encuentra justo detrás de la Aduana, que es la antigua estación de ferrocarril, de valor histórico.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, aseguró que “este viernes será un día esencial en tanto que empezaremos a resolver el disparate que existía en los aledaños de la Plaza de Sevilla tras años de estancamiento y que por último se ha desbloqueado merced a la reciente firma de los añadidos al acuerdo de 2008 entre Ayuntamiento y Adif".

Vila ha valorado muy positivamente la "complicidad" de la Junta de Andalucía al respecto, asegurando que, una vez aprobado este expediente aduanero en el pleno de mañana, "El plan de Plaza de Sevilla es una cadena que no va a parar".

El responsable de Urbanismo lo defendió del Municipio, por medio de Aguas de Cádiz, Ya se está trabajando para la renovación de la red de saneamiento en Viale Astilleros. Asimismo agregó "nos encontramos haciendo un trabajo en este mismo punto garantizar el ingreso a la nueva terminal De contenedores ".

Proyectos bloqueados

La red de saneamiento es fundamental para la publicación de los dos enormes proyectos previstos en esta región de la ciudad, como el mercado gastronómico que va a estar en la antigua estación y, en cambio, el Hotel que la cadena Barceló edificará sobre el vestíbulo de la estación.

Otras noticias que te van a interesar:  Salvamento rescata un velero, con cuatro personas a bordo, al oeste de Cádiz

Los impulsores de los dos proyectos llevan años esperando que el Ayuntamiento dé las gestiones para arrancar las obras y aún le toca al Municipio poner manos a la obra con el urbanización de Avenida de Astilleros, que va a tener cuatro carriles de tráfico.

Se descarta de momento, si bien reflejado en el convenio, que la Administración Municipal se dispone a acometer en el corto-medio plazo la región verde localizada junto al muro, más popular como Wall Park, aduciendo que no cuentan con la financiación necesaria (estimada en unos 4 millones de euros).

En este lugar el Municipio eligió por la habilitación de cientos de plazas de aparcamiento. estacionamiento regulado dadas las pérdidas de estacionamiento causadas por la construcción de ciclovías en la ciudad más importante.

Desde el PP, conjunto que propone el comienzo del expediente por la terminación del edificio de la Aduana, se ten en cuenta que el único partido que lideró este tema en el software electoral de las últimas selecciones municipales fue el Partido Habitual, que asegura que el rehabilitación general El primordial propósito del emprendimiento de Plaza de Sevilla era transformarlo en el enorme entrada al centro histórico.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad